El Paso

MacKenzie Scott dona 15 millones a Fundación de Salud Paso del Norte

El regalo de Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, apoyará la misión de la fundación para aprovechar e invertir en iniciativas, programas y políticas que promuevan la salud.

In this March 4, 2018, file photo, then-MacKenzie Bezos arrives at the Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills, Calif. MacKenzie Scott gave $122.6 million to Big Brothers Big Sisters of America, the national youth-mentoring charity announced on Tuesday, May 24, 2022.

EL PASO, Texas- La Fundación de Salud Paso del Norte anunció una extraordinaria donación de $15 millones de la filántropa MacKenzie Scott.

El regalo de Scott, quien estuvo casada anteriormente con el fundador de Amazon, Jeff Bezos apoyará la misión de la fundación para aprovechar e invertir en iniciativas, programas y políticas que promuevan la salud y prevengan enfermedades para los residentes de nuestra región tri-estatal binacional.

Desde su creación en 1995, Paso del Norte ha otorgado más de $230 millones a más de 300 socios comunitarios, académicos y sin fines de lucro para mejorar los resultados de salud en El Paso, el sur de Nuevo México y Ciudad Juárez. 

“Estamos muy agradecidos con MacKenzie Scott por creer en nuestra organización e invertir tan significativamente en la salud de nuestra región”, dijo Tracy J. Yellen, directora ejecutiva de Paso del Norte Health Foundation y Paso del Norte Community Foundation. 

“Este obsequio extraordinario promoverá nuestro trabajo colaborativo con organizaciones comunitarias en la primera línea de la educación para la salud y la prevención de enfermedades”.

El obsequio de MacKenzie Scott llega en un momento crítico, ya que la pandemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad urgente de abordar los desafíos asociados con la buena salud", agrega.

“La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de prevenir la aparición y las complicaciones de la enfermedad. Esta donación complementará los recursos que Health Foundation tiene disponibles para invertir en nuestra red de socios comunitarios para mejorar la salud, desde diabetes y salud mental hasta acceso a información y atención”, dijo Charles de Wetter, presidente de la Junta de Paso del Norte Health Foundation.

Contáctanos