El Paso

Lo arrestan por agredir con taser a dos policías de El Paso

Los oficiales intentaban detenerlo luego de sorprenderlo mientras tiraba basura en la calle.

tlmd_taser_gunpng_bim

EL PASO, Texas- Un hombre de 27 años fue arrestado luego de presuntamente usar un taser contra dos oficiales del Departamento de Policía de El Paso luego de que intentaran detenerlo por tirar basura en la calle.

Se trata de Ángel Eduardo Zamora, de 27 años, quien fue visto tirando basura por los dos oficiales adscritos a la unidad Metro del Comando Regional Central.

“Tirar basura es un problema molesto que afecta la calidad de vida de los comerciantes y visitantes del área, pero es un delito que habría resultado en una advertencia verbal o una multa”, dice un comunicado de la policía.

Autoridades dicen que en cambio, Zamora huyó de los oficiales, y cuando los oficiales lo alcanzaron, los atacó.

Durante el forcejeo, Zamora sacó uno de los tasers de la funda de uno de los policías y apuntó a ambos oficiales. Zamora luego golpeó al otro oficial en la cara con el taser antes de huir de la escena.

Fueron otros oficiales que respondieron ubicaron a Zamora escondido dentro de un edificio en la cuadra 600 de Oregon y lo arrestaron.

“El uso de un taser por parte de un oficial tiene como objetivo incapacitar a un infractor para efectuar un arresto y minimizar el riesgo de lesiones ellos o el infractor mismo y posiblemente para cualquier transeúnte inocente”, aseguran.

Por el contrario, cuando un infractor intenta o tiene éxito en desarmar a un oficial de cualquier arma, no es para efectuar un arresto legal sino para infligir daño al oficial u otra persona.

“Para evitar que un infractor deje incapacitado a un oficial a riesgo de sufrir lesiones corporales graves o la muerte, cualquier nivel de fuerza utilizado por el oficial contra el infractor se interpretaría objetivamente como razonablemente necesario”, dice el comunicado.

Contáctanos