Lo apuñalan en concurrida área pública de Las Cruces

La víctima se encontraba conduciendo con las ventanas abajo.

Un conductor fue apuñalado de manera inesperada mientras se encontraba en un semáforo en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México. Cristal Corrales informa.

Alrededor de las 7 de la noche del 30 de septiembre, un conductor se detuvo en la intersección de las calles University y El Paseo en la comunidad de Las Cruces sin imaginar que un peatón identificado como Morgan Buchanan Guy Pearson, de 25 años, lo fuera a agredir.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), Pearson se dirigió hacia el lado del pasajero del vehículo, metió sus manos y agarro al conductor de la camisa intentando apuñalarlo con un chuchillo.

Por su parte, el conductor intentó defenderse golpeando a Pearson en la cabeza varias veces hasta lograr quitarle el cuchillo y llamar a las autoridades.

“No creemos que fue un intento de robo”, dijo Dan Trujillo, vocero de LCPD. “Fue un acto de violencia en donde el peatón se le acercó al conductor y empezó a apuñalarlo diciendo que lo que quería era matarlo”.

Este ataque se registró en una de las calles más transitadas de Las Cruces debido a que, además de estar en cercanía con la I-10, es donde se encuentra la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).

Debido a esto, este hecho de violencia ya ha afectado a estudiantes como Héctor Rico, quien camina diariamente por mencionada área para dirigirse a la institución educativa.

“Esto no debería de pasar ceca de una escuela”, dijo Rico.

Cabe destacar que, luego de los hechos, Pearson logró huir de la escena a pie hacia unos apartamentos ubicados sobre la calle University. Sin embargo, las autoridades se vieron obligados a utilizar una pistola de descargas eléctricas para lograr el arresto.

Actualmente, Pearson se encuentra detenido en Centro de Detención del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza.

Por su parte, la victima de este acto de violencia no presentó herida que pusieran en riesgo su vida.

Exit mobile version