Llegan artistas Latinos a cantar al festival #ElPasoFirme

Residente y La Santa Cecilia son algunos de los cantantes que se presentarán.

Los reconocidos artistas y ganadores del premio Grammy, Residente y La Santa Cecilia, se unirán a las comunidades y organizaciones de El Paso para realizar un festival de música y un llamado de acción este próximo sábado, 7 de septiembre, en lo que se espera será el evento más grande contra la supremacía blanca en la ciudad fronteriza desde que ocurrió el tiroteo del pasado 3 de agosto, el cual dejó un saldo de 22 personas sin vida.

Se espera que miles de personas asistan al evento, el cual también incluye la presentación de artistas como Rebeca Lane, de Guatemala, Cuco, Ana Tijoux y Los Frontera.

“Queremos que las personas que rechazan la supremacía blanca y el asesinato de gente inocente se unan para acabar con esta locura”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por Los Derechos Humanos (BNHR), en un comunicado. “El Paso no fue solo otro tiroteo. Destrozó la paz de una comunidad de familias que trabajan duro y en armonía con los que están aquí y al otro lado de la frontera. La masacre fue alimentada por un clima de odio y fanatismo antiinmigrante que no tiene nada que ver con esta ciudad. Pero no seremos silenciados. A través de nuestra acción colectiva, estamos haciendo frente al odio y la violencia armada. En lugar de retirarnos, presentamos una alternativa al odio arrojado por un presidente, que cada día solidifica su apoyo entre estos mismos supremacistas blancos que quieren dañarnos”.

La extraordinaria respuesta de las comunidades fronterizas que actuaron en solidaridad después del tiroteo del 3 de agosto, llevo a que la BNHR lanzara la iniciativa conocida como El Paso Firme junto con sus socios del Refugee And Immigrant Center for Educaction and Legal Services (RAICES), National Day Laborer Organizing Network (NDLON) y Reform Immigration for Texas Alliance (RITA), como una llamada a la compasión colectiva y la solidaridad.

Este 7 de septiembre, El Paso Firme Music Fest y Call-to-Action formará parte de varios eventos que tienen como objetivo elevar el perfil de El Paso como una ciudad acogedora que celebra a los inmigrantes y refugiados y respeta las tradiciones fronterizas como una forma de vida.

“El Paso Firme significa que estamos unidos a medida que avanzamos, con pasos firmes y una visión clara”, dijo Erika Andiola, directora de defensa de RAICES, en un comunicado. “Como comunidades de inmigrantes y refugiados, El Paso tiene un lugar en nuestros corazones: una comunidad que se extiende entre fronteras y culturas, un símbolo de seguridad e inclusión para personas de todo el mundo, ciudadanos y no ciudadanos por igual, un símbolo de esperanza y hogar”.

Contáctanos