El Paso

Lanzan nuevo tablero informativo sobre crisis migratoria en El Paso

Proporcionará información esencial para funcionarios de manejo de emergencias, legisladores, socios de medios y residentes con respecto a la crisis migratoria en curso en la región de El Paso.

EL PASO, Texas—La Ciudad de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) han lanzado un nuevo tablero basado en la web para proporcionar información esencial para funcionarios de manejo de emergencias, legisladores, socios de medios y residentes con respecto a la crisis migratoria en curso en la región de El Paso.

El Panel de Concientización Situacional de los Migrantes se actualizará diariamente y se puede encontrar en www.ElPasoTexas.gov/Migrant-Crisis.

El nuevo tablero incluye datos semanales sobre el número de encuentros reportados por las agencias federales, las liberaciones comunitarias y el número de migrantes que brindan servicios en el Centro de Bienvenida para Migrantes de la Ciudad / OEM.

El tablero incluirá el número de charters patrocinados, el desglose de dónde se transportan los migrantes y otros datos valiosos. 

"Esta herramienta brinda transparencia a nuestra comunidad sobre la crisis humanitaria actual y cómo se maneja diariamente", dijo el subgerente de la ciudad, Mario D'Agostino.

"Desde el primer día, hemos sido abiertos sobre cómo estamos sirviendo respetuosamente a los migrantes que pasan por nuestra comunidad y nuestros sustanciales esfuerzos de emergencia para hacer frente a la crisis humanitaria en curso", agregó.

Para obtener más información sobre la respuesta de la Ciudad de El Paso a la crisis humanitaria, visite www.ElPasoTexas.gov/Migrant-Crisis.

Contáctanos