TXDOT

Lanza TXDoT campaña para proteger a peatones

Según TXDoT El Paso, hubo 232 choques que involucraron a peatones el año pasado y 31 personas murieron a causa de ellos.

El Departamento de Transporte de Texas, (TXDoT) en El Paso, se encuentra lanzando una nueva campaña para proteger a los peatones con la intención de que no se conviertan en otra estadística.

Según TxDOT El Paso, hubo 232 choques que involucraron a peatones el año pasado y 31 personas murieron a causa de ellos.

A medida que se acerca la primavera, y se espera que más personas saldrán a las calles, la nueva campaña de TxDOT tiene un mensaje importante tanto para los conductores como para los peatones: cuídense unos a otros.

Los funcionarios estatales advierten que las muertes de peatones continúan aumentando en Texas y ahora representan 1 de cada 5 de todas las muertes por accidentes de tránsito.

A nivel estatal, durante el 2019, se produjeron 5 mil 975 choques de tránsito que involucraron a peatones en Texas, lo que resultó en 669 muertes, un aumento del 5 por ciento en las muertes con respecto al año anterior. Otras mil 317 personas resultaron gravemente heridas.

Los peatones se encuentran entre los más vulnerables porque no están equipados con protección, como bolsas de aire, cinturones de seguridad y parachoques.

TXDoT dice que los informes de accidentes indican que las dos causas principales de muerte de peatones son: los peatones que no cumplen con las leyes de seguridad vial y son atropellados al cruzar calles y carreteras, y los automovilistas que no ceden el paso, conducen distraídos o conducen demasiado rápido. El alcohol también es un factor en accidentes, muertes y lesiones relacionadas con peatones.

Para alcanzar su objetivo de cero muertes en las carreteras de Texas, TxDOT necesita que todos los conductores y peatones obedezcan las reglas de la carretera, se mantengan alerta y asuman la responsabilidad de vigilar a los peatones y que los peatones sigan los consejos de seguridad.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, puede ingresar aquí.

Exit mobile version