El Paso

La Procuradora del Condado de El Paso, Jo Anne Bernal, anuncia que no buscará la reelección

Bernal se ha desempeñado como fiscal del condado desde 2009 y el 1 de enero de 2011 se convirtió en la primera mujer elegida Fiscal del Condado en la historia de El Paso.

EL PASO, Texas – La fiscal del condado de El Paso, Jo Anne Bernal, anunció hoy que no buscará la reelección después de que expire su mandato actual el 31 de diciembre de 2024.

Bernal se ha desempeñado como fiscal del condado desde 2009 y el 1 de enero de 2011 se convirtió en la primera mujer elegida Fiscal del Condado en la historia de El Paso.

“Ha sido el honor de toda una vida servir a esta comunidad. Tengo la intención de terminar mi mandato y me queda mucho por lograr, pero quiero hacer este anuncio hoy para darle a la comunidad suficiente tiempo para considerar a los candidatos que competirán por este importante puesto”, dijo Bernal.

Durante el mandato de Bernal, la oficina del Fiscal del Condado ha aumentado la cantidad de servicios ofrecidos a la comunidad.

Algunos de los grandes logros durante su mandato incluyen brindar orientación legal al Condado para la declaración de emergencia durante la pandemia de COVID y asistencia legal a la Corte de Comisionados para lidiar con la crisis migratoria y con el crecimiento sin precedentes en las áreas no incorporadas de El Paso.

Otros logros incluyen la expansión de los servicios en persona a los residentes de áreas no incorporadas del condado a través de oficinas satélite; ampliar los servicios de órdenes de protección para incluir a las víctimas de acoso y hostigamiento; asistencia legal a los departamentos del condado que respaldan la decisión de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo; y la creación del nuevo Equipo de Disminución de Molestias para abordar los problemas de la comunidad

Contáctanos