El Paso

“La Nube”: así se llamará el Museo Infantil de El Paso

El diseño del museo que tiene una forma que asemeja a una nube, corrió a cargo de la firma de arquitecto Snøhetta con base en Oslo, Noruega.

Telemundo

EL PASO, TX - Luego de una extensa búsqueda, este miércoles, se dio a conocer el nombre del nuevo Museo Infantil de El Paso.

El Centro de Ciencias y Museo Infantil de El Paso, un proyecto especial de la Fundación Comunitaria de El Paso y la Ciudad de El Paso, revelaron el nombre permanente en la Escuela Primaria AOY ubicada en 901 S. Campbell Street.

Funcionarios del Museo y Centro de Ciencias, la Ciudad de El Paso y Kubick Maltbie (fabricantes de exhibiciones) estuvieron presentes en el evento.

El diseño del museo que tiene una forma que asemeja a una nube, corrió a cargo de la firma de arquitecto Snøhetta con base en Oslo, Noruega.

Las atractivas formas geometrías del edificio tienen una base hecha en vidrio, lo que le otorga una personalidad única, junto a una sucesión ondulante de bóvedas y salas que proporciona amplios servicios tanto al aire libre como en interiores, así como paisajes urbanos, áreas de reunión y jardines que están influenciados por el desierto de Chihuahua.

La paseña Elaine Molinar, egresada de la Coronado High School, es socia y directora general de Snøhetta, lo que augura un imaginativo reflejo de la cultura fronteriza en el diseño y la arquitectura del Museo y Centro de Ciencias de los Niños de El Paso.

Contáctanos