El Paso

Invitan a ver mural creado por artista paseña en el Museo de Arte de El Paso

El mural rinde homenaje a los apartamentos Rubén Salazar del vecindario sur de El Paso, pero también está destinado a parecerse a cualquier otro complejo que se encuentre en la ciudad.

Telemundo

EL PASO, Texas - El Museo de Arte de El Paso (EPMA, por sus siglas en inglés) invita a la comunidad a ver una pintura en vivo y la finalización de un mural de arte inaugural dentro del Gran Lobby Patricia y Jonathan Rogers por la artista local Marianna Olague.  

El mural rinde homenaje a los apartamentos Rubén Salazar del vecindario sur de El Paso, pero también está destinado a parecerse a cualquier otro complejo que se encuentre en la ciudad.  La elección de un color vibrante por parte de Olague tiene como objetivo capturar la colorida cultura y la historia de la ciudad.  

"Estamos encantados de presentar la comisión inaugural de murales de EPMA: Frontera Forward, una iniciativa establecida para promover la comprensión y apreciación de la comunidad fronteriza de El Paso/Ciudad Juárez a través de las artes", dijo el director del Museo de Arte de El Paso, Edward Hayes Jr. "El mural de Marianna Olague es una ventana acogedora a la vibrante comunidad del sur de El Paso que existe fuera de estos muros".  

"Tener que elegir a un muralista fue un reto, ya que hay una gran cantidad de talento en la comunidad", dijo Claudia Preza, curadora asistente del Museo de Arte de El Paso. "Después de una cuidadosa consideración y discusión, el personal de EPMA eligió colectivamente a Olague como el muralista inaugural de Lobby".  

Se invita a los visitantes a ver a Olague pintar el mural en el vestíbulo y hacerle preguntas sobre el proceso.

La ceremonia de apertura está programada para el sábado 3 de febrero.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Mellon.  

Marianna Olague es una pintora y artista visual nacida y criada en El Paso, Texas, donde actualmente vive y trabaja. Su trabajo trata sobre la vida en el desierto fronterizo de El Paso, y utiliza a su familia y amigos cercanos como modelos para retratos de colores brillantes.

Tiene una maestría en pintura de la Academia de Arte Cranbrook en Bloomfield Hills, Michigan, y una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Su trabajo se encuentra en múltiples colecciones privadas y públicas, incluyendo el Museo de Arte Cranbrook y el Centro Rubin para las Artes Visuales en UTEP.

El trabajo de Olague se ha mostrado en múltiples exposiciones en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Detroit, el Museo McNay en San Antonio, TX, y la Galería Nacional de Retratos Smithsonian en Washington, D.C. Olague actualmente enseña dibujo en el Departamento de Arte de UTEP.  

El Museo de Arte de El Paso está abierto de 10 a.m. a 6 p.m. De miércoles a sábado, y a partir del 21 de enero, domingo a partir de las 11 a.m. hasta las 3 p.m. Para obtener más información sobre el Museo de Arte de El Paso, visite www.epma.art

Contáctanos