El Paso

Invitan a dar “El Grito” en Plaza San Jacinto en el centro de El Paso

El evento se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre de 2022, a partir de las 6:00 p.m. 

TELEMUNDO 48

EL PASO, Texas- El Consulado General de México en El Paso invita a la comunidad binacional de la región Paso del Norte, a celebrar la Independencia de México en la Plaza San Jacinto en el centro de El Paso.

El evento se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre de 2022, a partir de las 6:00 p.m. 

Debido a que esta fecha es motivo de orgullo y parte importante de nuestra identidad como mexicanos, se invita a la ceremonia oficial de la celebración del 212 Aniversario de la Independencia de México.  

Previo a la ceremonia se hará entrega del reconocimiento “Ohtli”, otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior prioritariamente a mexicanos, latinos o descendientes de mexicanos nacidos en el extranjero, quienes han dedicado su vida y actividad profesional a “abrir brecha” en el extranjero.     

La celebración de “El Grito” elogia nuestra historia y cultura y tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre México y Estados Unidos, al compartir las tradiciones de nuestro país con la comunidad de la región Paso del Norte.    

Contáctanos