El Paso

Instalarán centro de procesamiento provisional tras acumulación de migrantes en las calles de El Paso

Desde el inicio de esta semana, las decenas de migrantes han instalado campamentos en las calles de la ciudad, debido a la saturación de los albergues locales.

Telemundo

EL PASO, Texas- El condado de El Paso y la Patrulla Fronteriza instalarán un Centro de Procesamiento provisional para recibir a los cientos de migrantes venezolanos que llegan diariamente, informó el juez del condado, Ricardo Samaniego.

Desde el inicio de esta semana, las decenas de migrantes han instalado campamentos en las calles de la ciudad, debido a la saturación de los albergues locales y los centros de procesamiento.

Según el juez, dijo que las instalaciones son más factibles son el Coliseo de El Paso debido a la disponibilidad de baños y el espacio que puede ser usado para albergar a la cantidad masiva de personas que llegan a la frontera.

"Se preta mucho y no le va a afectar a las operaciones del coliseo. Como tenemos contratos, no queremos algo que vaya a causar problema con los conciertos o eventos", dijo Samaniego.

Samaniego dice que se espera que el centro sea instalado lo más pronto posible.

La Ciudad de El Paso recientemente dio a conoce que también habilitó un centro de bienvenida para alojar migrantes.

Según los informes de los funcionarios de la ciudad, los migrantes son recibidos y colocados en un área de espera para luego pasar a un segundo proceso donde se recibirá su información.

En este se registran sus datos personales así como los de sus familiares en Estados Unidos donde se reunirán.

Asimismo, se dio a conocer que se les brindará comida y bebida proporcionada por la Oficina de Manejo de Emergencias y el banco de comida El Pasoans Fighting Hunger .

El centro también brinda a los migrantes internet WIFI; información de autobuses y aeropuerto de la localidad , así como números de asistencia.

Las autoridades fronterizas han dicho que, desde que inició septiembre, un total de 1,100 migrantes llegan a esta frontera diariamente.

Desde hace una semana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en este sector, ha liberado de su custodia a migrantes diariamente y se espera que más lleguen en los próximos días.

Contáctanos