Inicia la Copa Socca América Cancún 2024: juega hoy México y Estados Unidos

Este viernes arrancó el tercer día del torneo donde los equipos de Estados Unidos y México se enfrentarán a Belgica y Hungría respectivamente.

CANCÚN, México- La Federación Internacional de Socca, en asociación con su Federación Estadounidense de Socca, 'Socca Americas' dio inicio hoy a la Copa Socca América Cancún, la cual se quedará hasta el 25 de febrero para recibir a la justa deportiva internacional de fútbol amateur, en la que participarán equipos de 20 países.

Este viernes arrancó el tercer día del torneo donde los equipos de Estados Unidos y México se enfrentarán a Bélgica y Hungría respectivamente.

El partido de Estados Unidos comenzará en punto de las 5:00 p.m. seguido del partido de México a las 6:00 p.m.

Socca es un término de origen inglés británico creado para definir las competencias de fútbol reducido de cinco a nueve jugadores. El formato se juega en una cancha de fútbol 7 y con 40 minutos de juego, divididos en dos partes de 20 cada uno.

En el primer juego de la Copa América ocurrido el pasado miércoles , Omán sorprendió al vencer a Perú con un marcador de 4-1.

El partido comenzó con un error del portero de Perú en un saque de banda, permitiendo que Omán anotara el primer gol del torneo. El segundo gol de Omán llegó con un potente disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Omán amplió su ventaja con un gol de tiro libre desde afuera del área. A pesar de los esfuerzos de Perú por resistir, lograron acercarse en el marcador con un gol desde fuera del área, pero la alegría fue efímera ya que Omán marcó un cuarto gol en un rápido contragolpe.

Este emocionante partido marca el inicio de la Fiesta América en la Copa América.

En el siguiente partido, selección de Argentina superó a Canadá con un marcador de 2-0 en la Copa América. El equipo argentino demostró su calidad y determinación en el campo, logrando asegurar la victoria con goles decisivos.

Con este resultado, Argentina consolida su posición en el torneo y continúa en la búsqueda del título.

Asimismo, las selecciones de Chile y Colombia igualaron a uno en la Copa América. El partido estuvo lleno de acción y emoción, con ambos equipos luchando por la victoria.

Colombia se adelantó en el marcador con un potente tiro libre de Alejandro Silva para ponerse 1-0. Chile estuvo cerca de empatar con una brillante jugada de taquito, pero el portero colombiano Kevin Salazar reaccionó de manera espectacular para detener el balón en la línea.

El portero de Chile, Agustín Rodonich, sorprendió a todos al lanzar un disparo desde media cancha que rozó el poste de la portería colombiana. El empate llegó con una jugada individual de Ignacio Ibar, quien con un giro magistral igualó el marcador 1-1.

En cuanto al juego de EE. UU. y Ecuador, empataron a cero.

Después de que ambos equipos empataran en su primer partido, buscaban asegurar una victoria para avanzar a la segunda ronda y alcanzar los 4 puntos.

El primer aviso en la portería de Ecuador llegó con un disparo de David López, que pasó cerca del poste izquierdo en una jugada bien elaborada.

David López siguió intentando, pero dos disparos más no alcanzaron el objetivo.

Luego, el partido entró en una fase complicada, con Ecuador defendiéndose con firmeza y EE. UU. careciendo de opciones ofensivas.

Leandro Carrijo, de EE. UU., quien comenzó el partido, ejecutó un tiro libre tras una falta recibida en la banda, pero el disparo terminó en las manos de Luber Ballon. Al descanso, el marcador seguía igualado a cero.

La oportunidad más clara para Estados Unidos llegó en un contraataque, donde Luis de Anda falló tras una jugada extraordinaria.

EE. UU. volvió a intentarlo con un potente disparo cerca del poste izquierdo de Ecuador.

Un intento cercano de Luis Barraza dentro del área, pero por encima del travesaño.

A pesar de los esfuerzos, EE. UU. no logró romper el empate y el partido terminó con un resultado de cero a cero.

QUÉ VER HOY

Hoy, los equipos de Estados Unidos y México, se enfrentarán a Bélgica y Hungría respectivamente, a partir de las 5:00 p.m.

La tención local está enfocada en el equipo de Estdos Unidos ya que sus jugadores son originarios de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre los participantes se encuentra Leandro Carrijo, exjugador del equipo de fútbol El Paso Locomotive y ahora entrenador en jefe de la Selección Nacional de Estados Unidos en el SOCCA Americas Club. 

Leandro Carrijo es originario de Brasil, pero llegó a la frontera hace casi diez años para jugar en el FC Juárez y luego en el Locomotora de El Paso.

Carrijo dice que ser el entrenador en jefe del equipo nacional de EE. UU. en la Copa América SOCCA representando al país y a la zona fronteriza es emocionante para él y es algo que siempre quiso hacer.

Carrijo dijo que algunos de sus jugadores de El Paso le dicen que solían ayudar en los estadios de fútbol recuperando balones, entre otros trabajos ocasionales, pero que siempre quisieron tener la oportunidad de jugar.

Los torneos formarán parte del calendario de eventos de Socca 2024, culminando con la Copa Mundial de Socca 2024.

Todos los juegos de la Copa Socca América serán transmitidos en vivo por Telemundo 48 El Paso a través de su página web y app.

Aquí puedes ver el listado de horarios para los próximos torneos:

Sigue el enlace para ver los juegos en vivo:

ACERCA DE SOCCA AMÉRICA

ORIGEN

Es un término de origen británico creado para definir las competiciones de fútbol reducidas de 5 a 9 jugadores. Ofrece a los aficionados la oportunidad de vivir experiencias profesionales como participar en copas del mundo o torneos internacionales.

FORMATO

El novedoso formato Socca se juega en un campo de fútbol 7 pero con equipos de 6, 7, 8 o 9 miembros: el portero y el resto de jugadores en el campo, son 40 minutos divididos en dos partes de 20.

THIS IS SOCCA!

Socca no tiene definición, es simplemente un momento, un espacio de la vida donde se ríe, se llora, se grita, se canta y se comparte la pasión por el deporte más bonito del mundo, el fútbol.

Contáctanos