local

Identifican cuerpos encontrados en Las Cruces; es probable homicidio-suicidio

La policía asegura que es probable que se trate de un homicidio-suicidio.

Telemundo

LAS CRUCES, Nuevo México- La Policía Estatal de Nuevo México confirmó que los dos cuerpos encontrados recientemente en complejo de apartamentos cerca de la Universidad Estatal de Nuevo México pertenecen a dos jóvenes de 19 y 20 años, una de ellas estudiante.

"Las dos personas fallecidas han sido identificadas positivamente como Emilia Rueda, de 20 años, y Carlos Esparza, de 19", dice un comunciado de NMSP.

La policía asegura que es probable que se trate de un homicidio-suicidio.

Emilia Rueda, de 20 años y originaria de El Paso, Texas. Rueda estudiaba arte en NMSU y asistió a la preparatoria El Paso.

Ann Goodman, Decana de Estudiantes de NMSU,  dio la siguiente declaración sobre la muerte de Emilia Rueda:

"Nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de Emilia. Nuestra comunidad lamenta su trágica pérdida. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a todos los que la conocieron" dice la declaración.

"Sabemos que esta noticia es difícil de procesar y afecta a muchos miembros de nuestra comunidad universitaria. Se alienta a cualquier persona que necesite apoyo a utilizar los recursos universitarios", se añade.

Una campaña de recaudación de fondos, familiares y amigos de la estudiante se unieron para recaudar fondos para los gastos funerarios.

"Dicen que tenemos garantizados 18 veranos con nuestros hijos. Mónica y yo fuimos bendecidos con 20 veranos con nuestra hermosa hija Emilia. El lunes 20 de septiembre nos quitaron a nuestra hija de forma violenta y brutal y el mundo tal como lo conocemos de una familia de cinco ha cambiado para siempre", dice la publicación.

"Nos aferramos a la última conversación que tuvimos con Emilia el domingo por la noche, emocionados por su primer año en la universidad en NMSU, amando su trabajo en The Paleta Bar, viviendo la vida al máximo", se agrega.

NMSU invitó a usar el servicio de consejería estudiantil de la universidad en Aggie Health & Wellness Center que está abierto a los estudiantes, y el Programa de Asistencia al Empleado de NMSU brinda asesoramiento a los empleados (llame a  575-646-6603).

Recursos e información adicionales están disponibles en wellness.nmsu.edu o you.nmsu.edu

Contáctanos