crimen

Hallan muerto en la cárcel a hombre de Florida acusado de asesinar a su esposa colombiana

Telemundo

Un empresario del sur de Florida, acusado del asesinato y la desaparición de su esposa, de la que estaba separado, en España el año pasado, fue hallado muerto en la cárcel, confirmó su abogada el lunes.

David Knezevich había sido acusado de secuestro con resultado de muerte, violencia doméstica en el extranjero con resultado de muerte y asesinato en el extranjero de una ciudadana estadounidense por la desaparición de Ana María Henao Knezevich el 2 de febrero de 2024.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Funcionarios de la Oficina Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de EEUU informaron que Knezevich fue encontrado inconsciente en el Centro de Detención Federal de Miami alrededor de las 8:15 a. m. del lunes.

Se le administraron medidas para salvarle la vida, pero fue declarado muerto por personal de servicios médicos de emergencia, informaron las autoridades.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

"Se notificó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Ningún empleado ni otras personas encarceladas resultaron heridas y en ningún momento el público estuvo en peligro", dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

Foto suministrada por la oficina del Sheriff de Broward, de David Knezevich.

No hubo más detalles disponibles sobre su muerte, pero la abogada defensora de Knezevich, Jayne Weintraub, confirmó que murió por suicidio y publicó una breve declaración más tarde el lunes.

"El equipo de defensa quedó devastado al enterarse esta mañana. Confiamos en que se llevará a cabo una investigación adecuada", decía su declaración.

La familia de Henao Knezevich también emitió un comunicado a través de su abogado el lunes.

"El suicidio del asesino de Ana cierra un capítulo doloroso en nuestras vidas, previamente lleno del temor de que no enfrentara la justicia. Ahora, es posible que nunca sepamos dónde puso el cuerpo de Ana", decía la declaración. "Es un cruel insulto final que nunca podamos recuperar los restos de Ana ni conocer la magnitud de la traición que sufrió. Aun así, seguimos comprometidos con la búsqueda de la verdad y la justicia para Ana a través de nuestro abogado, el Sr. Ingber, y con la preservación de su memoria, honrando su vida con dignidad, fuerza y ​​amor. Agradecemos a las autoridades que continúen investigando y buscando el cuerpo de Anna".

Knezevich, de 37 años, fue arrestado en mayo de 2024 tras llegar al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Serbia. Había estado en prisión sin fianza a la espera de juicio.

Henao Knezevich, colombiana y naturalizada estadounidense, residente en Fort Lauderdale, fue vista por última vez en Madrid el año pasado, tras viajar a España en medio de un polémico divorcio de su exesposo.

Contáctanos