
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ha firmado una ley estatal que legaliza la marihuana recreativa en Nuevo México.
Durante años, los legisladores estatales han debatido la legalización del cannabis recreativo, ahora es una realidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
A principios de este mes, los legisladores de Nuevo México votaron para aprobar el proyecto de ley durante la Sesión Especial.
La gobernadora, que también firmó un proyecto de ley complementario que podría borrar las condenas por posesión relacionadas con el cannabis de miles de registros de nuevos mexicanos, describió la ley de legalización como un "cambio de juego".
Agregó que una revisión inicial del Departamento de Seguridad Pública del estado ha identificado aproximadamente a 150 mil personas cuyos registros se revisarán para una posible eliminación.
Bajo esta nueva ley: el cannabis recreativo será legal en 2022, habrá un impuesto máximo del 20% sobre su compra, el estado regulará a los vendedores y no habrá límites en la cantidad de compra por licencia emitida.
Además, sobresale que las personas que han sido condenadas por poseer marihuana para uso personal tendrán sus antecedentes penales eliminados.