El Paso

Gana El Paso $40 millones para el desarrollo de infraestructura avanzada

Se construirá específicamente con la infraestructura física, digital y cibernética necesaria para que los pequeños y medianos fabricantes y nuevas empresas compitan por el negocio aeroespacial y de defensa.

EL PASO, Texas (2 de septiembre de 2022) — Una coalición liderada por la Ciudad de El Paso y la Universidad de Texas en El Paso recibió $40 millones para desarrollar infraestructura regional de fabricación avanzada para apoyar a las industrias aeroespacial y de defensa.

El premio está financiado por el Desafío Regional Build Back Better de $ 1 mil millones de la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos.

De la adjudicación, $25 millones financiarán la creación del Distrito de Manufactura Avanzada, un parque industrial que se construirá en 250 acres de tierra proporcionados por la Ciudad adyacente al Aeropuerto Internacional de El Paso.

La subvención también proporciona $ 15 millones a UTEP para la creación de una Red de Innovación Aeroespacial y de Defensa para Fabricantes para apoyar a los pequeños y medianos fabricantes y nuevas empresas de fabricación avanzada en el oeste de Texas.

"Este premio potenciará nuestros esfuerzos para hacer de El Paso un líder nacional en fabricación avanzada", dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson.

"Este tipo de premio solo ocurre cuando tienes una región trabajando junta, por lo que estamos muy agradecidos por nuestra asociación con la Ciudad de El Paso y el resto de la coalición que desarrolló esta propuesta de subvención", agregó.

"La Ciudad de El Paso está emocionada de comenzar este programa transformador de empleos de desarrollo económico. Estar a la vanguardia de los avances tecnológicos en la fabricación nos hará competitivos a nivel mundial mientras mantenemos nuestro talento en El Paso al crear empleos bien remunerados", dijo el administrador de la ciudad Tommy González.

La Coalición Aeroespacial y de Defensa del Oeste de Texas incluye UTEP, la Ciudad de El Paso, el Condado de El Paso, la Cámara de El Paso, Workforce Solutions Borderplex y el Consejo de Gobiernos de Río Grande se han comprometido más de $ 80 millones para esta iniciativa de fabricación aeroespacial y de defensa.

Además de la subvención de EDA, la Ciudad contribuirá con casi $42 millones en efectivo y contribuciones en especie, el Condado de El Paso contribuirá con $1.875 millones, los Regentes del Sistema de la Universidad de Texas contribuirán con $1 millón y UTEP buscará una asignación de $5 millones de la Legislatura del Estado de Texas.

"Esta oportunidad se traduce en una variedad de ventajas para la Ciudad de El Paso, especialmente desde una perspectiva económica. Estamos hablando de miles de oportunidades de trabajo que se sumarán a las miles que la Ciudad ya ha creado", dijo Sam Rodríguez, Director de Operaciones de la Ciudad de El Paso.

La propuesta de coalición a la EDA fue dirigida por Ahsan Choudhuri, Ph.D., vicepresidente asociado y director fundador del Centro Aeroespacial UTEP, y Ryan Wicker, Ph.D., director ejecutivo y fundador del Centro W.M. Keck para la Innovación 3D de UTEP.

La Red de Innovación facilitará el acceso de los fabricantes a la investigación aplicada tanto desde el Centro Aeroespacial como desde el Centro Keck.

El Distrito de Fabricación Avanzada se construirá específicamente con la infraestructura física, digital y cibernética necesaria para que los pequeños y medianos fabricantes y nuevas empresas compitan por el negocio aeroespacial y de defensa.

Contáctanos