El Paso

FBI coloca anuncios digitales en la ciudad para combatir las amenazas escolares en el El Paso

El objetivo es educar al público sobre las consecuencias de hacer amenazas de violencia a las escuelas.

EL PASO, Texas— En un esfuerzo continuo por abordar el aumento alarmante de las amenazas en las redes sociales dirigidas a las escuelas de El Paso, la oficina de campo del FBI en El Paso, junto con nuestros socios policiales y fiscales, lanzaron una campaña de concientización pública de anuncios digitales.

El objetivo es educar al público sobre las consecuencias de hacer amenazas de violencia a las escuelas.

El 10 de abril, diez vallas publicitarias digitales comenzaron a mostrar la nueva campaña de PSA en la que se pedía al público que “Detengan las amenazas a nuestras escuelas, antes de responder” con un oficial uniformado de cada agencia del orden público que protege el condado de El Paso.

Un llamado a la acción para que la comunidad informe amenazas a la aplicación del Departamento de Policía de El Paso o llame al FBI al 1-800-CALL-FBI.

En 2022, se informaron casi 6000 amenazas escolares al FBI, lo que representa un aumento del 60 % con respecto a 2021. En todo El Paso, las fuerzas del orden público están desviando recursos para abordar un mínimo de tres amenazas por día de cada escuela en los distritos escolares de la región 19 .

Cualquier miembro de la comunidad puede denunciar amenazas a las fuerzas del orden público de muchas maneras. Si existe una amenaza inmediata para la vida, llame al 911. También puede descargar la aplicación "El Paso PD" para enviar consejos por mensaje de texto y recibir alertas. El FBI también puede recibir información en tips.fbi.gov o al (915) 832-5000.

Estas son los sitios que tienen los carteles:

Zaragosa & George Dieter facing South

Sunland Park & Doniphan

Dyer & Hercules

Lee Trevino & Rojas

Executive & Mesa

Alameda & Delta

Dyer & Diana

Montana & McRae

Zaragosa & George Dieter facing North

Viscount & I-10

Contáctanos