EL PASO, Texas- La Oficina Federal de Investigaciones en El Paso (FBI) dio a conocer algunos consejos para los padres de familia que llevarán a sus hijos de nuevo a las aulas escolares y con ello, el uso de celulares otros aparatos electrónicos.
Muchos estudiantes regresan a clase con teléfonos celulares en sus bolsillos. Cada vez más niños reciben teléfonos cuando ingresan a la escuela secundaria y algunos llevan sus teléfonos por los pasillos de la escuela primaria.
Los teléfonos celulares son una excelente manera para que los padres se mantengan en contacto con sus hijos. Pero tanto los padres como los niños deben reconocer los riesgos que vienen incluidos con ese dispositivo.
Desde estafas hasta acosadores cibernéticos: si su hijo tiene la edad suficiente para tener y llevar un teléfono, entonces también es hora de tener una conversación con él o ella sobre los riesgos potenciales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Aquí hay 10 consejos básicos para teléfono o computadoras para ayudar a mantener a su hijo seguro:
1. El teléfono debe tener una configuración predeterminada de bloqueo. Las únicas personas que deben tener ese código de acceso son el niño y el padre.
2. Los padres deben conocer cada contraseña para cada dispositivo y cada contraseña para cada aplicación en ese dispositivo. Seguro que quieres que tus hijos tengan algo de privacidad a medida que crecen, pero siguen siendo niños. Usted paga la factura, y mientras ese niño sea un niño, él o ella es su responsabilidad.
Local
3. Revise esas cuentas, así como los programas de mensajería instantánea y los mensajes de texto, en busca de contenido perturbador de forma regular. Usted y sus hijos deben tener un entendimiento no negociable de que este acceso es un requisito para el uso continuo del teléfono.
4. Los padres deben asegurarse de que su hijo esté usando nombres de pantalla apropiados. "Babygirl2005" y "sweet16" pueden sonar lindos e inocentes, pero pueden ser un faro para los depredadores.
5. Verifique la configuración de privacidad y seguridad en el teléfono y las aplicaciones. Verifique regularmente para asegurarse de que estén actualizados.
6. Obtén información sobre cómo se etiquetan geográficamente las fotos. Incluso si eres discreto sobre lo que publicas, tus fotos podrían etiquetarse en los metadatos con la ubicación exacta de tu hijo.
¿Quieres que cualquiera sepa a qué escuela va tu hijo o qué campo usa su equipo para la práctica de fútbol? Debería poder desactivar esta función en la configuración.
7. Enseñe a sus hijos a nunca responder a llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos de números o personas desconocidas. Los estafadores y depredadores victimizarán a cualquiera, independientemente de su edad.
8. Hable temprano y con frecuencia con su hijo sobre los peligros que pueden encontrar al otro lado de la línea. Si su hijo tiene la edad suficiente para llevar un teléfono a la escuela, tiene la edad suficiente para tener una conversación franca con usted. Sea abierto y receptivo. Si su hijo se encuentra con un acosador u otro contenido perturbador, usted quiere que sienta que puede acudir a usted en busca de ayuda.
9. Hable con sus hijos sobre lo que constituye un lenguaje y fotos apropiados. Una foto sexualmente explícita puede cambiar una vida para siempre. Es crucial que entiendan que solo porque algo comienza como una comunicación privada entre dos personas no significa que no se pueda compartir con miles de personas en cuestión de segundos.
10.Enseñe a sus hijos a programar la configuración de privacidad en las redes sociales al más alto nivel y a rechazar cualquier "solicitud de amistad" de aquellos que no conocen y en quienes no confían en una relación cara a cara[1]. Los padres también deben considerar prohibir cualquier nueva "solicitud de amistad" por parte de sus hijos, sin la aprobación de los padres.
Si usted o su hijo han sido víctimas de un delito en línea, haga un informe al FBI. Puede presentar un informe en línea en el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI en www.ic3.gov o llamar a su oficina local del FBI.