local

Estudiante de NMSU da positivo a Viruela del Mono

El Departamento de Salud dijo está monitoreando activamente los contactos cercanos del estudiante.

EFE

LAS CRUCES, Nuevo México- El Departamento de Salud de Nuevo México confirmó recientemente que un estudiante de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés) ha dado positivo por viruela del mono.

El paciente, que vive fuera del campus, fue diagnosticado hace unas dos semanas, ha sido visto por proveedores de atención médica y actualmente se está aislando y recuperando. 

El Departamento de Salud dijo está monitoreando activamente los contactos cercanos del estudiante.

"En este momento, las instituciones de educación superior son vistas como de bajo riesgo para la transmisión de la viruela del mono", dijo Judi Voelz, directora médica del Centro de Salud y Bienestar Aggie de NMSU.

"El centro de salud de NMSU continuará trabajando con el Departamento de Salud y seguirá las pautas de los CDC para controlar cualquier infección por viruela del mono que pueda ocurrir en el campus. Las personas que contraen la viruela del mono generalmente no tienen resultados graves o necesitan hospitalización y se espera que se recuperen por completo", agregó.

Si bien la universidad no enviará comunicaciones públicas para cada nuevo caso, aquellos que se identifiquen como que tienen una posible exposición serán notificados y se les pedirá que sigan las instrucciones si son contactados.

NMSU continuará colaborando con el NMDOH para aumentar la conciencia y proporcionar recursos educativos.

El sitio web de la Oficina de Promoción de la Salud de NMSU tiene enlaces a información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos sobre cómo prevenir la propagación de la viruela del mono, incluida una página de preguntas frecuentes con información sobre los síntomas, el tratamiento y la vacunación.

Contáctanos