El Paso

Estudiante de El Paso gana concurso nacional de ortografía en español

Ella será una estudiante de octavo grado para el año escolar 2022-2023 en el Preparatorio de Investigación STEAM de Mujeres Jóvenes.

Telemundo

EL PASO, Texas- La estudiante del Distrito Escolar Independiente de El Paso, Sheneli De Silva, ganó el Concurso Nacional de Ortografía en Español de 2022 que fue organizado en El Paso por Education Service Center Region 19 en el Starlight Event Center.

El sábado 30 de julio, más de 20 competidores, de varios estados como Wyoming, California, Washington, Colorado, Michigan, Nuevo México y Texas, comenzaron la competencia nacional aproximadamente a las 9:30 a.m.

 Después de varias rondas y horas, la competencia se redujo a los dos participantes finales en los que finalmente, aproximadamente a la 1:00 p. m., De Silva ganó la competencia al escribir correctamente la palabra "herético".

“Todavía no estoy seguro de qué haré con el dinero del premio. Quizás lo guarde para la universidad”, dijo De Silva después de ganar el cheque del primer premio de $500 y el título nacional.

“Fue mucho trabajo duro y practiqué bastante con la ayuda de mi familia”, dijo De Silva.

 Ella será una estudiante de octavo grado para el año escolar 2022-2023 en el Preparatorio de Investigación STEAM de Mujeres Jóvenes, EPISD, y espera algún día asistir a una escuela prestigiosa como la Universidad de Harvard para convertirse en una médico.

“¡Esta fue una gran experiencia! Conocí y me hice amigo de muchos de los niños... Definitivamente regresaré el próximo año para defender mi título”, dijo De Silva.

Exit mobile version