El Paso

Esto es lo que puede pasar si no cortas la maleza en El Paso

Si la maleza fuera de su propiedad mide más de 12 pulgadas de largo, podría enfrentar una multa.

Telemundo

EL PASO, Texas. A medida que las lluvias continúan en esta región, la acumulación de maleza se hace más visible y con ello, los propietarios de residencias podrían enfrentar multas si no mantienen sus áreas verdes acorde a los lineamientos de la ciudad.

Según funcionarios la ciudad, cualquier acumulación o crecimiento de dichas malezas y vegetación en las propiedades se considera perjudicial para la salud pública, la comodidad y el bienestar y se declara una molestia cuya pronta reducción es una necesidad pública.

Si la maleza fuera de su propiedad mide más de 12 pulgadas de largo, podría enfrentar una multa.

Asimismo, la Ciudad está autorizada a notificar al propietario sobre la condición del terreno que constituye una molestia pública debido a la acumulación de desechos sólidos, materiales reciclables, malezas y vegetación, otros desechos o cualquier otro asunto inaceptable, antiestético o antihigiénico.

Dicho aviso indicará además que, si la condición actual de la propiedad no se corrige dentro de los siete días calendario a partir de la entrega de dicho aviso, la ciudad puede, sin más aviso, eliminar esta molestia pública mediante la limpieza de la propiedad y cobrar el costo de los gastos incurridos en hacer tal trabajo al dueño de tal propiedad y fijar un gravamen sobre la misma.

La notificación se hará por escrito y se entregará en persona o se enviará por correo (o por cualquier medio autorizado por la ley estatal) al propietario, o a uno o más de los propietarios si el terreno es de propiedad conjunta o común a la dirección del propietario según consta en los registros del distrito de tasación del distrito de tasación en el que se encuentra la propiedad, o a cualquier agencia que tenga la autoridad para arrendar, alquilar, vender, administrar o cuidar la tierra.

Una vez que se notifique a la policía sobre una queja o se dé cuenta de que su vegetación no se mantiene, le darán una advertencia, con 7 a 10 días para corregirla, y luego volverán a inspeccionar la propiedad.

Si no se arregla, se entregará a los servicios ambientales, quienes, después de una segunda advertencia, limpiarán la propiedad por usted a una tarifa considerable de alrededor de 200 dólares pero podría aumentar según el tamaño del patio, el personal de la ciudad y el equipo utilizado para deshacerse del desorden.

¿Cómo reporto problemas maleza en las calles?

Si ve una área afectada o el paisaje necesita reparación o mantenimiento, puede presentar una solicitud de servicio en línea o llamando al 3-1-1.

Contáctanos