El Paso

Es oficial: firman memorándum para contrucción de Puente Internacional Anapra-Sunland Park

De momento se plantea la creación de un esquema financiero para el puente, el cual considera una inversión aproximada de 50 millones de dólares para el área de México.

CIUDAD JUÁREZ- Con el fin de establecer un espacio formal para la creación del Cruce Internacional Anapra- Sunland Park, este día el Gobierno Municipal y el de Sunland Park, Nuevo México firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Esta firma forma parte de los avances que se han logrado para la construcción de este cruce internacional que tiene como objetivo el paso de vehículos ligeros y peatones, beneficiando principalmente a la ciudadanía con la reducción de las líneas y el desarrollo económico de ambas ciudades.

En el Memorándum de Entendimiento se dio a conocer el lugar específico para el cruce internacional, el cual quedará establecido en las inmediaciones de la calle Tonina, de la colonia Anapra, en el lado mexicano.

El Presidente Municipal resaltó que este proyecto, pese a contemplar varios años para su conclusión, ha mostrado un avance significativo, especialmente ahora que se determinó un espacio físico para el proyecto ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Sunland Park, Javier Perea, resaltó que esta obra podrá traer un importante desarrollo económico para esa ciudad, donde de forma reciente se han hechos importantes esfuerzos por atraer más turismo a la región.

Funcionarios de ambos lados de la frontera destacaron que el proyecto se encuentra en una fase dos, donde se busca la aprobación del grupo base, que está compuesto por dependencias del Gobierno Federal, como es la Secretaría de Hacienda y la Aduana, entre otros.

En el caso de Estados Unidos se requiere de la aprobación presidencial, la cual se trabaja a través de los organismos competentes.

De momento se plantea la creación de un esquema financiero para el puente, el cual considera una inversión aproximada de 50 millones de dólares para el área de México.

En la firma del memorándum se contó con la presencia de Héctor Rangel, secretario de Obras Públicas de Sunland Park, así como funcionarios del Gobierno Municipal.

Contáctanos