El Paso

Entregan batas blancas a 124 estudiantes de medicina del TTUHSC

La ceremonia marca el comienzo de la escuela de medicina para 124 estudiantes

Telemundo

EL PASO, Texas — Un total de 124 estudiantes recibieron sus primeras batas blancas el sábado durante una ceremonia para la clase de 2026 de la Escuela de Medicina Foster marcando el inicio de su carrera.

La ceremonia de la bata blanca marca el comienzo del primer año de un estudiante de medicina.

Además de recibir el abrigo, los estudiantes hacen un juramento frente a la facultad, la familia y los compañeros para reconocer y reafirmar su elección de servir a los pacientes y brindar atención médica compasiva de clase mundial.

Por quinto año consecutivo, Dionicio Álvarez, M.D., y su esposa Alice Álvarez patrocinaron la mitad de las batas blancas de los estudiantes de medicina, incluso cuando el tamaño de la clase ha aumentado sustancialmente.

Con 124 estudiantes, la clase de 2026 es una de las más grandes en la historia de la Escuela de Medicina Foster. TTUHSC El Paso tiene como objetivo aumentar el tamaño de las clases a 150 en un futuro cercano. En 2020, la pareja también estableció la Dotación de Becas Médicas Dionicio y Alice Alvarez.

La ceremonia de este año se llevó a cabo en el Centro de Eventos Starlight y contó con la participación de 124 estudiantes, incluidos 19 de El Paso y Las Cruces. Gracias a la Escuela de Medicina Foster, los estudiantes talentosos de nuestro Borderplex con pasión por la medicina y que sirven a la comunidad tienen la opción de solicitar la escuela de medicina en su ciudad natal.

Desde su apertura en 2009, ha habido casi 800 graduados de la Escuela de Medicina Foster que se han convertido o están en camino de convertirse en médicos en ejercicio.

En 2008, antes de la apertura de la Escuela de Medicina Foster, el número promedio de médicos de atención directa del Condado de El Paso por cada 100,000 personas era un 75% menor que el promedio nacional y un 37% menor que el promedio estatal. Hoy en día, esa escasez se ha reducido al 60% en comparación con todo el país y el 28% en todo Texas.

Mariah Black, graduada de la Universidad de Kansas y la Universidad de Tulane, dijo que la bata blanca representa la responsabilidad que se le impone de ayudar a la comunidad a través de la educación, la defensa y la medicina. Ella entiende que no tendrá que hacerlo sola, sino como parte de un prestigioso y amplio equipo de atención médica. Como ex estudiante de música, está lista para unirse al conjunto.

"La colaboración se impulsa en ti en la escuela de música, y me encanta tocar en grupo. No solo estás jugando para ti, sino para todo el grupo", dijo Black.

"Del mismo modo, no eres el único médico; usted es parte de un equipo de atención médica con enfermeras, cuidadores a domicilio, farmacéuticos, trabajadores de rehabilitación y varios especialistas", agregó.

La escuela de música también ayudó a Black a aprender a actuar bajo presión. Es un desafío que experimentará durante los exámenes y, más tarde, practicando la medicina.

"La música requiere que filtres todo el ruido externo y superes el ruido interno, como la duda", dijo Black. "Se trata de reconocer que tú eres el que está en el escenario, o en mi caso ahora, inscrito en la escuela de medicina. Estoy aquí por una razón, y merezco estar aquí".

La Escuela de Medicina Foster cuenta con un requisito médico en español que ayuda a los estudiantes a brindar atención culturalmente competente durante la escuela de medicina y a lo largo de sus carreras. Fue una de las primeras escuelas de medicina en los Estados Unidos en integrar el español médico en su plan de estudios.

Los estudiantes de la Foster School of Medicine reciben experiencia clínica dentro del primer año del plan de estudios. Este es un enfoque poco convencional entre la mayoría de las escuelas de medicina de los Estados Unidos, donde los estudiantes generalmente comienzan rotaciones clínicas durante el tercer y cuarto año de su educación médica.

Contáctanos