El Paso

Enfermeras de El Paso protestan por un personal seguro en los hospitales

Las enfermeras registradas del área de El Paso exigieron a la industria hospitalaria que pongan fin a la crisis de personal de su profesión al proporcionar un número seguro de enfermeras para atender a los pacientes.

Telemundo

EL PASO, Texas- Las enfermeras registradas del Hospital Las Palmas y Hospitales de Providence se unieron a decenas de miembros de RN de National Nurses United para exigir el fin de la crisis de personal manufacturado, alertar al público sobre los peligros de la 'quad-démica'

Las enfermeras registradas del área de El Paso exigieron a la industria hospitalaria, incluidos sus empleadores, los gigantes de la atención médica HCA Healthcare y Tenet, que pongan fin a la crisis de personal de su profesión al proporcionar un número seguro de enfermeras para atender a los pacientes.

Las enfermeras de HCA y Tenet son miembros del Comité Organizador Nacional de Enfermeras (NNOC), un afiliado de NNU.

Las protestas a nivel nacional destacaron la "cuádruple demia" en curso impulsada por la priorización de la industria hospitalaria del dinero sobre la atención al paciente.

Las enfermeras de NNU enfatizan que el aumento de este invierno en pacientes con VSR, influenza y Covid-19 resultó en condiciones de crisis debido a una campaña de décadas por parte de los hospitales para disminuir las camas de hospitalización, particularmente en unidades pediátricas y unidades consideradas menos rentables, y unidades de personal corto para maximizar las ganancias.

"Las enfermeras de El Paso están hartas de que las corporaciones hospitalarias como HCA recorten gastos de personal, socavando nuestra atención al paciente y dificultando el reclutamiento y la retención de enfermeras", dijo Juan Anchondo, RN del Hospital Las Palmas en la unidad médico-quirúrgica y representante jefe de enfermería de NNOC / NNU. "

Solo en el último año, nuestro hospital perdió 126 enfermeras. Eso es inaceptable para las enfermeras y los pacientes a los que servimos".

Contáctanos