El Paso

En video: revelan imágenes de cámaras corporales en tiroteo que incolucró a policía de El Paso

Un policía dijo que el oficial descargó su arma y el hombre murió en el lugar.

Telemundo

 EL PASO, Texas- El Departamento de Policía de El Paso ha publicado imágenes de la cámara corporal de un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial que ocurrió en un lavado de autos en el Valle Alto de El Paso a principios de este mes.

El video fue publicado en YouTube el sábado 23 de marzo por la noche.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. del 5 de marzo en la cuadra 5800 de Doniphan. Inicialmente, la policía dijo que un oficial estaba controlando a un sujeto y durante el encuentro, la policía dijo que el oficial descargó su arma y el sujeto murió en el lugar.

Una familia de Las Cruces identificó al hombre asesinado como Michael Estrada. La policía no había identificado previamente al hombre.

“En nuestro compromiso con la transparencia y la participación comunitaria, el Departamento de Policía de El Paso está publicando este informe comunitario de incidente crítico sobre un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial que ocurrió el 5 de marzo de 2024", dice una declaración.

"Este video tiene como objetivo brindarle a nuestra comunidad contexto e información preliminar sobre los acontecimientos de aquel día. Tenga en cuenta que el contenido presentado es preliminar y no indicativo de los hallazgos finales sobre el incidente. El Departamento de Policía de El Paso está dedicado a un proceso de investigación exhaustivo. Sólo se sacarán conclusiones sobre el incidente una vez que se completen todos los esfuerzos de investigación, incluido el análisis de agencias independientes”, agregan.

El incidente aún está siendo investigado por la Unidad de Crímenes Contra Personas del Departamento de Policía de El Paso y los Rangers de Texas, según el Departamento de Policía. El Equipo de Revisión de Tiroteos del Departamento de Policía de El Paso, que forma parte de la División de Asuntos Internos, está llevando a cabo una revisión administrativa.

Contáctanos