El Paso

El Paso: Salud mental y control de armas es la solución para evitar tragedias, dicen autoridades.

Autoridades estatales y locales aseguran que han buscado lograr mayores regulaciones para la venta de armas así como para apoyar a la salud mental.

Telemundo

EL PASO, Texas- La memoria de lo sucedido ese 3 agosto continúa en Walmart, pero también la lucha por cambiar leyes y detectar desde donde se origina el problema para evitar otra tragedia.

Han pasado1,905 días desde el momento en el que sacudió a la frontera con el asesinato de 23 personas inocentes, tiempo en el que representantes estatales como César Blanco han buscado lograr mayores regulaciones para la venta de armas.

"Continuamos buscando como evitar que tragedias como la del 3 de agosto no vuelvan a suceder, una de ellas es evitar el acceso a las armas por medio de sólo una identificación" dijo el representante estatal, César Blanco.

Sin embargo, no todo es referente a las leyes, es importante también lo que se está haciendo en casa, distinguir cómo están creciendo los hijos, ya que al no distinguir comportamientos extraños como padres es como se podría estar creando un asesino en potencia.

Guillermo Castañeda, un experto en la salud mental asegura que todo comienza desde casa.

"Todo su entorno debe verse desde afuera, desde la música que escucha hasta, el grupo de amigos, saber si es bulliado o quien ofende, cualquier de los dos son un problema", asegura.

Apesar de que legalmente aún no se logra un control e inclusive la venta de armas se ha incrementado de una manera gigantesca después de la pandemia la congresista veronica escobar, espera que dentro de poco esto tenga un cambio.

La congresista Veronica Escobar ha dicho que continúa en la búsqueda de la regulación y venta armas.

"Como representante y residente de el paso, estoy buscando una mayor atención, para que se haga más estricta la venta de armas", finalizó

Contáctanos