El Paso

El Paso recibe 9.9 millones de dólares para mejorar la seguridad a lo largo de Yarbrough Drive

Los fondos federales de transporte tienen como objetivo prevenir muertes y lesiones graves.

Telemundo

EL PASO, TEXAS – La Ciudad de El Paso es una de las 48 comunidades de todo el país que recibieron fondos federales de transporte para mejorar la seguridad vial y prevenir colisiones que resulten en muertes y lesiones graves.

El Paso usará sus $9.9 millones Calles y Carreteras Seguras para Todos (SS4A, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para implementar su plan de Acción Visión Cero a través de mejoras de seguridad a lo largo de N. Yarbrough Drive en el Este de El Paso, el lanzamiento de un programa de Rutas Seguras a la Escuela y la expansión de los esfuerzos de educación y estímulo de Visión Cero de El Paso. 

Yarbrough es el corredor de la región con el segundo mayor número de colisiones de vehículos que involucran a una bicicleta o un peatón, y se encuentra entre los 10 principales segmentos de carreteras dentro de los límites de la ciudad en cuanto a accidentes que resultan en muertes o lesiones graves.

Las mejoras planificadas para Yarbrough en el marco de este proyecto financiado por el gobierno federal incluyen:

  • Abordar los choques en ángulo recto, giro a la izquierda y traseros
  • Señalización mejorada
  • Reducir el exceso de velocidad
  • Abordar la falta de atención del conductor

"El Plan  de Acción Visión Cero de la Ciudad de El Paso utiliza datos de accidentes para desarrollar estrategias y proyectos de infraestructura destinados a mejorar la seguridad vial. Esta subvención federal es un importante paso adelante para hacer que nuestra red de transporte por carretera sea más segura", dijo Joaquín Rodríguez, Director de Programas Financiados por Subvenciones del Departamento de Mejoras de Capital.

Contáctanos