Consulado General de México en El Paso

El Consulado General de México presenta exhibición Cassandro “Más allá de la Lucha Libre”

Homenaje a más de 30 años de trayectoria.

Cassandro, nacido como Saúl Armendáriz en El Paso, Texas, que pasó gran parte de su adolescencia en Ciudad Juárez junto a su familia, es el primer luchador abiertamente gay en un deporte dominado por la masculinidad pura, donde las caricaturas homosexuales, llamadas exóticos, son interpretadas por hombres heterosexuales que se visten de mujer.

Apodado el "Liberace of Lucha Libre", el glamour, el carisma y la extravagancia de Cassandro en el cuadrilátero lo convirtieron en un ícono.

Con más de 30 años de trayectoria en los cuadriláteros, fue el primer exótico en la historia en tener un campeonato en la UWA (Asociación Mexicana de Lucha Libre Universal).

Siendo así el exótico favorito de los aficionados de la lucha libre viajando por el mundo, poniendo a los fronterizos en alto, como conferencista y altruista de paz además de convertirse en maestro de muchos de sus compañeros

Dentro de su trayectoria profesional se destaca:

 ▪ Se convirtió en pionero de la lucha libre al unir el deporte con los derechos humanos y la comunidad LGTBH

▪ Ha sido acreedor de premios nacionales e internacionales en campeonatos tales como: o NWA Mexico o NWA World Welterweight / 1 vez Campeón o Universal Wrestling Association o UWA World Lightweight / 1 vez Campeón.

▪ Es activista en pro de los derechos de la mujer y grupos vulnerables tales como la comunidad gay.

▪ A lo largo de su carrera se han realizado 3 documentales de su trayectoria dentro del cuadrilátero, pero también su historia de superación y éxito.

▪ Tales producciones le han permitido ser reconocido a nivel internacional, no solo en el cuadrilátero sino en escenarios de talla internacional como el Festival de Cannes 2018 y otros festivales de cine.

 ▪ La empresa AMAZON puso los ojos no solo en su trayectoria sino en su historia de vida y la apertura que dio con el género exótico dentro de este deporte internacional por lo que durante el 2021 en plena pandemia se filmó una película basada en la trayectoria de Cassandro El Exótico que será protagonizada por el actor Gael García.

Hoy en día Cassandro se encuentra en enfrentando un de las luchas más fuertes de su vida, tratando todos los días de recuperarse de una embolia cerebral que sufrió el año pasado y que afectó su habla y movilidad.

En reconocimiento a la carrera de vida de Saúl Armendáriz el Consulado General de México en El Paso y El Centro Cultural Mexicano Paso del Norte y Motion Entertainment Lifestyle Network han organizado una exposición de fotografias y recuerdos de Cassandro El Exótico.

Además, a partir del 7 de Julio estará disponible en varias tiendas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad se ofrecerá la línea El Paso Retail by Cassandro, el Exótico, con la venta de camisetas y mini figuras del icono binacional.

Contáctanos