El Paso

Distrito Escolar de El Paso aprueba aumento salarial del 2% para todo el personal

Todo el personal del distrito recibirá un aumento salarial general del 2%, incluidas las alineaciones de la tabla de salarios y los ajustes de equidad.

Telemundo

EL PASO, Texas- La Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de El Paso aprobó el martes un presupuesto de $542.9 millones para el año académico 2023-2024.

El presupuesto adoptado mantiene la responsabilidad fiscal al tiempo que permite que el distrito siga siendo competitivo, según funcionarios.

Todo el personal del distrito recibirá un aumento salarial general del 2%, incluidas las alineaciones de la tabla de salarios y los ajustes de equidad. Las tasas de pago por desempeño adicional, estipendios por instrucción, pagos diversos y tasas de pago sustituto recibieron ajustes.

El aumento se produce inmediatamente después de la aprobación de un nuevo Fondo de Donación de Licencia de Emergencia para Empleados que permite a los empleados elegibles del distrito donar sus horas de licencia por enfermedad a colegas que han agotado sus propias acumulaciones de licencia.

Además, el monto de la contribución para los empleados con una Cuenta de Ahorros para la Salud aumentó de $300 a $1,000.  

El año pasado, El Paso ISD aprobó un aumento del 7% para los maestros, así como 10 días adicionales pagados para la licencia parental, el único distrito de la región que ofrece este beneficio.  

"Confiamos en que este presupuesto no solo refleja nuestro compromiso de proporcionar excelencia académica para todos los estudiantes, sino que también prepara al distrito para un futuro exitoso que inspira y empodera a nuestros estudiantes para que prosperen", dijo el recién elegido presidente de la Junta, Israel Irrobali.

"Con esta aprobación, esperamos tomar medidas proactivas que ayuden a los estudiantes, maestros y la comunidad en general a trabajar juntos en conjunto para el beneficio de nuestros niños", agregó.

El presupuesto de este año es el resultado de un proceso de meses de análisis cuidadoso y colaboración con múltiples grupos de partes interesadas, guiado por el compromiso de la Junta de garantizar que cada estudiante en el distrito reciba una educación de alta calidad. El plan proporciona fondos para múltiples programas académicos, oportunidades de desarrollo profesional para el personal y el mantenimiento y mejora de las instalaciones escolares.   

El presupuesto asigna fondos para ampliar el acceso de los estudiantes a la tecnología, mejorar la capacitación de los maestros en instrucción diferenciada y aumentar los servicios de asesoramiento y apoyo de salud mental para los estudiantes. También asegura la capacidad del distrito para lanzar nuevas iniciativas impactantes, como aulas Montessori, programas de aprendizaje diurno extendido y más. 

Los primeros estudiantes en el programa Montessori de El Paso ISD fueron anunciados a principios de este mes.

Más de 80 estudiantes de todo el condado de El Paso formarán parte de la cohorte inaugural en la Escuela Primaria Moreno este otoño. Los estudiantes Montessori de El Paso ISD participarán en el método de educación reconocido internacionalmente, que involucra los intereses y actividades naturales de los niños en lugar de métodos formales de enseñanza. 

Nuestros centros de aprendizaje de día extendido se alojarán en cuatro campus. Ofrecerán atención antes y después de la escuela que se centra en la alfabetización y el enriquecimiento.  

Contáctanos