El Paso

Distrito de Socorro impide entrada de estudiantes por ‘sobrecupo’  

El SISD asegura que los estudiantes serán reasignados a una escuela cercana que tenga capacidad en sus aulas.

Telemundo

Debido al sobrecupo de las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD, por sus siglas en inglés) varios alumnos se quedaron sin la oportunidad de acudir a su primer día de clases y fueron retornados a su hogar sin respuestas.

Tal es el caso de Camila, una estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Sargento José F. Carrasco, quien al llegar a su salón se dio cuenta que no estaba en la lista.

"Me dicen que no estoy en las listas, que el salón ya está lleno y me tuve que regresar a casa", dijo la estudiante.

Melani Gilmore, madre de la menor, se dirigió al distrito de Socorro para manifestar su inconformidad, sin embargo, no obtuvo respuesta.

"No puede ser posible que tengan tan mala organización, venimos al Open House el viernes y nos dicen apenas hoy que no está inscrita", dijo la madre.

El distrito, por su parte, emitió una declaración el lunes por la tarde sobre la situación, donde aseguran que estos estudiantes serán redirigidos a otra escuela con capacidad en sus aulas.

“Las comunidades en el extremo este del distrito continúan creciendo a un ritmo rápido. A medida que los nuevos estudiantes de estas comunidades se registran y las aulas se llenan, los estudiantes se desbordan a una escuela cercana que tiene capacidad”, dice la declaración.

“Al estudiante se le ofrece transporte a la escuela desbordada. Si más tarde hay espacio disponible en el campus de origen, se ofrece al estudiante la oportunidad de inscribirse”, se añade.

Contáctanos