EL PASO, Texas- Durante la última semana, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha trasladado a más de 3,400 migrantes fuera de El Paso a través de expulsiones del Título 42 a México o vuelos de expulsión acelerada de ICE.
La Patrulla Fronteriza también ha aliviado la capacidad en el sector al trasladar a casi 6,000 migrantes a través de la descompresión lateral a otros sectores para continuar con los procedimientos de aplicación de la ley de inmigración.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Informaron que el promedio de encuentros diarios también ha disminuido un 40 por ciento, de aproximadamente 2,500 por día a aproximadamente 1,500 por día, en los últimos tres días a medida que continuamos trabajando con socios en México para desalentar la migración desordenada e interrumpir las operaciones criminales de contrabando.
La Cruz Roja está trabajando con funcionarios locales de la ciudad y el condado para proporcionar asistencia humanitaria, incluidos alimentos, catres y apoyo voluntario.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"El Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando de acuerdo con el plan para hacer cumplir nuestras leyes de manera segura, humana y ordenada, incluida la descompresión rápida del área de El Paso y la colocación de los migrantes encontrados en procedimientos de aplicación de la ley de inmigración", dice un informe del DHS.
Eso se suma a varias medidas que se han implementado en los últimos seis meses como parte del Plan del DHS para la Seguridad y Preparación de la Frontera Suroeste.
"Hemos desplegado agentes adicionales en la región y desplegado sistemas de procesamiento mejorados, torres de vigilancia automatizadas, balizas de rescate, unidades móviles de procesamiento, personal de detección médica y casi 1,000 coordinadores de procesamiento de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes y garantizar la seguridad fronteriza" dice un comunidado.