El Paso

Decomisan más de 100 libras de cocaína escondidas una máquina para helados

Los oficiales de CBP continuaron su examen y localizaron 56 paquetes de cocaína escondidos dentro de las paredes de la heladera.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos decomisaron 146 libras de cocaína en el Puente Internacional de las Américas.

Las drogas estaban ocultas en una gran heladería comercial que estaba siendo transportada de México a los Estados Unidos, informaron.

Según las autoridades, la interceptación ocurrió el 19 de junio cuando una camioneta Ford F-150 1995 que transportaba una carrito de helados manifestada ingresó al puerto.

Los oficiales de CBP que trabajaban en la cabina de inspección primaria seleccionaron el vehículo para una inspección adicional. Una exploración de rayos X del vehículo y la mercancía reveló anomalías. Un canino de CBP registró el vehículo y alertó sobre el equipo en la cama de la camioneta.

Los oficiales de CBP continuaron su examen y localizaron 56 paquetes de cocaína escondidos dentro de las paredes de la heladera.

"La gran mayoría de los envíos comerciales que procesan los oficiales de CBP representan poco riesgo, sin embargo, incautaciones como esta nos recuerdan a todos que las drogas se pueden ocultar en casi cualquier lugar y que debemos permanecer constantemente vigilantes", dijo el director interino del puerto de CBP El Paso, Luis Mejía.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP. El conductor, un mexicano de 43 años, fue entregado a los oficiales del DPS de Texas para enfrentar cargos estatales relacionados con el fallido intento de contrabando.

Contáctanos