El Paso

Decomisan fentanilo, metanfetamina y cocaína puentes de El Paso

Incautaron 2.82 libras de fentanilo, 7.80 libras de metanfetamina, 66 libras de cocaína y $41,000 en dos incidentes separados.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 2.82 libras de fentanilo, 7.80 libras de metanfetamina, 66 libras de cocaína y $41,000 en dos incidentes separados.

El 24 de agosto, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo Paso del Norte interceptaron una carga mixta de 2.82 libras de fentanilo y 7.8 libras de metanfetamina.

La incautación ocurrió cuando un hombre de 24 años, ciudadano mexicano, llegó desde México a través de los carriles vehiculares. Un oficial de CBP realizó una inspección primaria del vehículo y descubrió múltiples paquetes ocultos en el área del maletero.

El individuo fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso para su enjuiciamiento, informaron.

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en las instalaciones de carga del puerto de entrada de Santa Teresa interceptaron 66 libras de cocaína y $ 41,090 en moneda no reportada.

La incautación ocurrió cuando un ciudadano canadiense de 26 años llegó de México a través de los carriles comerciales.

El conductor fue remitido para una inspección secundaria del camión y el remolque que incluyó un examen de rayos X, lo que llevó a los oficiales de CBP a localizar paquetes llenos de cocaína.

"Los oficiales de CBP permanecen enfocados en su misión de seguridad nacional y están haciendo incautaciones significativas a diario", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

También se llevó a cabo una búsqueda en el hombre que lideraba a los oficiales de CBP para descubrir la moneda no reportada.

El individuo fue entregado a los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Contáctanos