El Paso

“Crimen de odio”: Congresista condena tiroteo contra migrantes en Sierra Blanca

Según las autoridades, el tiroteo resultó en una muerte y una lesión grave en un grupo de migrantes indocumentados.

Telemundo

EL PASO, Texas- La congresista Verónica Escobar calificó como crimen de odio el incidente en donde dos hermanos gemelos presuntamente dispararon contra un grupo de migrantes indocumentados causando la muerte de uno de ellos y dejando herida a otra migrante.

Los hermanos fueron identificados como Mike Sheppard y Mark Sheppard.

De acuerdo con el FBI de El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas el tiroteo ocurrió en la noche del27 de septiembre en Sierra Blanca, Texas, ubicado en el condado de Hudspeth.

Según las autoridades, el tiroteo resultó en una muerte y una lesión en un grupo de migrantes indocumentados.

Hasta el momento, las autoridades aseguran que todo los migrantes eran de origen mexicano.

“Ante el incidente ocurrido hoy en el Condado de Hudspeth, Texas, en el que resultaron afectados migrantes, se informa que personal del Dpto. de Protección de este Consulado General se encuentra en comunicación directa con las autoridades locales y federales que investigan el caso”, dice una declaración del Consulado General de México en El Paso.

Informaron que se dará puntual seguimiento a este incidente y, de ser el caso, prestará la asistencia consular correspondiente.

Los hombres, Mike Sheppard y Mark Sheppard, fueron arrestados por presuntamente dispararles a los migrantes y encarcelados en la cárcel del condado de El Paso por homicidio involuntario.

Contáctanos