El Paso

Corte de El Paso y cuatro escuelas de Socorro recibieron ‘amenazas terroristas’

Según autoridades, las amenazas estuvieron motivadas por el atacante armado que entró Walmart Cielo Vista en 2019.

Telemundo

A pocos días de conmemorar el aniversario del 3 de agosto esta semana, la Corte del Condado de El Paso y al menos cuatro escuelas del Distrito Escolar Independiente de Socorro recibieron supuestas amenazas terroristas motivadas por el atacante armado de Walmart Cielo Vista.

Como resultado, el juez del condado, Ricardo Samaniego, pidio a los empleados trabajar desde lejos del edificio y aumentó la presencia policíaca en la zona.

“Como precaución, aconsejo a los empleados que trabajen fuera del sitio durante la semana si es posible, a menos que su supervisor le especifique lo contrario”, dice un comunicado de Samaniego.

Informó que la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y la Policía reforzaron los controles de seguridad, aumentando los agentes y la protección uniformada, así como perros detectores de bombas como medida de precaución.

“Nuevamente, esto es para asegurar el edificio. El edificio permanecerá abierto para los trabajadores esenciales y el público”, añadió en el informe.

 Samaniego dijo que la Oficina del Sheriff aconseja no reaccionar de forma exagerada ante estas amenazas, sino que tomemos precauciones razonables.

“Estamos en estrecho contacto con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley y seguiremos cualquier otra dirección de la Oficina del Sheriff. El Palacio de Justicia y la entrega de servicios del Condado a la comunidad no se verá interrumpida ya que hemos aprendido a trabajar de manera efectiva fuera del sitio”, finalizó.

Contáctanos