El Paso

Continúa la crisis: llega caravana de más de 500 migrantes a la frontera de El Paso

Los encuentros ocurrieron en el lapso de unas pocas horas, entre las 8:30 p.m. y las 12:30 a.m. 

Telemundo

EL PASO, Texa- Una caravana de más de 500 migrantes llegó la noche del miércoles a la frontera de Ciudad Juárez y El Paso para entregarse a las autoridades e intentar ingresar a Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta en El Paso, Texas, se encontraron con grandes grupos de migrantes en en el lapso de unas pocas horas, entre las 8:30 p.m. y las 12:30 a.m. 

Más de 500 migrantes fueron encontrados durante este período de tiempo en la puerta fronteriza cerca de Yarbrough Dr. y Cesar E. Chavez Border Highway. L, informó la Patrulla Fronteriza del sector El Paso.

Los migrantes encontrados eran principalmente ciudadanos de Venezuela, pero también de varios otros países, incluidos Nicaragua, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y El Salvador.

Durante toda la noche hasta las primeras horas de la mañana, los agentes continuaron encontrando grupos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, según los informes.

Según la Patrulla Fronteriza, los migrantes afirman que se les ha dicho que las políticas estadounidenses han cambiado permitiéndoles permanecer en los Estados Unidos.  

"Sin embargo, el Sector de El Paso desea informar a los migrantes que nada ha cambiado. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC", dice un comunicado.

Las nacionalidades susceptibles al Título 42 son: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití.  

Aquellos migrantes que no pueden ser expulsados bajo el Título 42 y que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán colocados en procedimientos de deportación bajo la autoridad del Título 8.

Contáctanos