El Paso

Construirán parque industrial de Tesla en Santa Teresa

La decisión de la compañía de construir en Nuevo México fue motivada por costos relativamente bajos de mano de obra y tierra, la proximidad a la cadena de suministro automotriz de EE. UU.

SANTA FE- Un proveedor de repuestos para fabricantes de vehículos eléctricos, incluido Tesla, anunció el miércoles que invertiría casi 100 millones de dólares para construir una planta que emplee a 350 personas en un parque industrial en Santa Teresa, Nuevo México, cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

Los gobernadores del suroeste de Estados Unidos están buscando vínculos comerciales más fuertes con Taiwán con la esperanza de atraer nuevas inversiones extranjeras y empleos a sus estados sin salida al mar.

La gobernadora Michelle Luján Grisham y su homóloga de Arizona, Katie Hobbs, ambas demócratas, acudieron a la isla autónoma de Taiwán. 

Ambas mujeres hablaron en una conferencia de negocios en Taipei uniéndose a líderes de Estados Unidos y Taiwán.

El presidente de Hota Industrial Manufacturing, David Shen, dijo que la decisión de la compañía de construir en Nuevo México fue motivada por costos relativamente bajos de mano de obra y tierra, la proximidad a la cadena de suministro automotriz de EE. UU. y la probabilidad de desastres naturales relacionados con el clima y la geología.

Contáctanos