El Paso

Condenan a 2 años de prisión a mujer por falsificar declaraciones de impuestos de sus clientes

Además de su encarcelamiento, a Muñoz también se le ordenó pagar 227.197,65 dólares a cuatro víctimas.

Paper with IRS logo

EL PASO, Texas- Una mujer acusada de falsificar sus declaraciones de impuestos fue sentenciada en un tribunal federal de El Paso a dos años de prisión, según la Fiscalía Estatal del Distrito Oeste de Texas.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dice que Dawn Marie Muñoz, de 54 años, de Canyon Lake, operaba un negocio de preparación de impuestos y presentaba formularios del IRS para una organización y varios de sus miembros.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. dice que Muñoz no declaró los ingresos de sus clientes pagados como estipendios de la organización al preparar y presentar declaraciones conjuntas de impuestos sobre la renta individuales del formulario 1040 del IRS para sus clientes.

Muñoz fue arrestado el 12 de abril de 2022 y se declaró culpable el 10 de mayo de 2023 de un cargo de una acusación de 16 cargos.

Además de su encarcelamiento, a Muñoz también se le ordenó pagar 227.197,65 dólares a cuatro víctimas.

“Muñoz era una preparadora de impuestos experimentada que se involucró en prácticas comerciales fraudulentas y se aprovechó de los clientes de toda la vida que confiaban en ella”, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. 

“Esta investigación realizada por nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en el FBI El Paso y la Investigación Criminal del IRS, junto con el castigo dictado por el juez, muestra que cualquiera que intente socavar nuestro sistema tributario corre el riesgo de ser procesado con sanciones graves”.

“Muñoz mintió y robó a sus clientes de maneras que deberían hacer que todos cuestionen y revisen cada aspecto de sus declaraciones de impuestos este año. Preparó declaraciones fraudulentas para los clientes, los convenció de emitir cheques para pagar al IRS dinero que no debían, robó el dinero y presentó declaraciones falsas para cubrir sus huellas”, dijo el agente especial a cargo Ramsey E. Covington de Oficina local de Investigación Criminal del IRS en Houston. 

“Este nivel de engaño, por parte de Muñoz, probablemente repercutirá mucho más allá del oeste de Texas”.

El FBI y el IRS CI investigaron el caso.

Contáctanos