El Paso

Comienza temporada de mosquitos; piden tomar precauciones para evitar enfermedades

A los residentes se les recuerda que las picaduras de mosquitos pueden ser mortales.

Telemundo

EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública instó a los residentes a prevenir la reproducción de mosquitos y las picaduras de mosquitos para evitar enfermedades.

Ciertas personas, como los ancianos y las personas con afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y personas que han recibido trasplantes de órganos, tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves transmitidas por picaduras de mosquitos como el virus del Nilo Occidental, Zika, etc.

El Programa de Control de Vectores de la Ciudad administrado por el Departamento de Servicios Ambientales proporciona servicios de control de mosquitos para proteger a la comunidad de El Paso y los municipios circundantes de enfermedades transmitidas por vectores. Las actividades incluyen:

  • Nebulización de los derechos de paso públicos
  • Atrapar y muestrear mosquitos para detectar posibles enfermedades
  • Tratamiento y monitoreo de cuerpos de agua para infestaciones
  • Abordar los problemas de agua estancada

El Equipo de Control de Vectores crea conciencia sobre la reducción de mosquitos a través de la divulgación educativa a la comunidad. Para solicitar una presentación sobre el control de mosquitos, llame al (915) 212-6000.

Los habitantes de El Paso también pueden ayudar a "combatir la picadura" y protegerse a sí mismos y a nuestros seres queridos de los mosquitos mediante el uso de estos métodos de prevención:

  • DEET – Use repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.
  • VESTIMENTA – Use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.
  • CREPÚSCULO Aunque los mosquitos asociados con el Zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquitos (desde el atardecer hasta el amanecer) o considerar evitar las actividades al aire libre durante estos momentos.
  • DRENAJE – Drene el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros. Después de las lluvias o el riego del césped, se les pide a los residentes que "tiren y tiren" cualquier agua estancada que encuentren afuera.

Los residentes pueden reportar la reproducción de mosquitos y el agua estancada llamando al 3-1-1. Para obtener más información sobre la prevención de mosquitos , visite ephealth.com o llame al 2-1-1.

Contáctanos