El Paso

Comienza temporada alta de importación de chile en cruces fronterizos: CBP

El especialista en agricultura de CBP procesará entre 90 y 100 envíos de chile al día durante la parte más ocupada de la temporada de importación.

COLUMBUS, N.M. – Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al puerto de entrada de Columbus dieron a conocer que los próximos días estarán procesando docenas de importaciones de chile desde México a diario.

Como resultado, la operación "Hot Chile" de CBP ya está en marcha para abordar el tráfico. Se espera que la carga de trabajo alcance su punto máximo en pocos días.

Los especialistas en agricultura de CBP procesará entre 90 y 100 envíos de chile al día durante la parte más ocupada de la temporada de importación.

Durante la temporada de importación de chile de 2021, los especialistas en agricultura de CBP procesaron poco menos de 11,000 envíos de chile desde México. 

Se espera que ese volumen aumente durante el actual período de importación de 2022. El número de importaciones ha aumentado sustancialmente anualmente. En 2016 el número total de importaciones fue de poco más de 8.900.

"CBP está abordando esta mayor carga de trabajo mediante la asignación de especialistas agrícolas adicionales al puerto de Columbus desde otros lugares para ayudar durante este período de mayor actividad", dijo el director interino de CBP Columbus Port, Sam Jimenez.

"Chile es un cultivo enorme para los agricultores en Nuevo México, por lo que es importante que los especialistas en agricultura de CBP identifiquen y eviten que cualquier plaga peligrosa llegue al estado y se propague potencialmente a las operaciones nacionales", dijo Jiménez.

Durante la temporada de importación de chile 2021, el trabajo realizado por especialistas en agricultura resultó en 119 intercepciones de plagas.

Una revisión de esas plagas encontró que 25 se consideraron peligrosas y esos envíos fueron devueltos a México.

Todos los envíos que llegan están sujetos a un escaneo de rayos X no intrusivo.

Después de eso, un especialista en agricultura de CBP realizará una inspección física del envío, que incluye la búsqueda de plagas, enfermedades y contaminación, como el suelo o la semilla federal de malezas nocivas.

Si se encuentra una plaga en un envío, CBP enviará inmediatamente imágenes digitales a un identificador del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en El Paso para acelerar el proceso. El oficial del USDA tomará una determinación inmediata sobre si el envío puede ser liberado o debe ser devuelto.

La temporada de importación de chile comienza a fines de julio, sin embargo, el período más ocupado es septiembre y octubre. Las importaciones se reducen hasta noviembre y generalmente terminan a mediados de diciembre.

Exit mobile version