EL PASO, Texas—El vandalismo en los parques públicos está aumentando junto con el calor del verano, y para proteger estos espacios públicos, la Ciudad de El Paso está pidiendo a los residentes que reporten la desfiguración de parques y centros recreativos.
Todos los días, al menos uno de los aproximadamente 300 parques dentro de los límites de la ciudad es vandalizado, lo que reduce la calidad de vida de nuestra comunidad, afecta la salud y el bienestar de las familias que usan los espacios y priva a los residentes de usar los servicios pagados con impuestos a la propiedad.
Los incidentes recientes incluyen:
- Robo de cableado eléctrico utilizado para iluminar parques
- Graffiti en espacios públicos
- Vandalismo de baños
- Destrucción de césped, equipos de juegos infantiles y toldos de sombra
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
En promedio, el elevado nivel actual de vandalismo experimentado en los parques e instalaciones recreativas de la Ciudad le cuesta a la Ciudad aproximadamente $50,000 al mes en reparaciones y evita que los residentes utilicen las instalaciones.
"El daño a nuestros parques, parques infantiles y centros recreativos es severo y le cuesta a la comunidad más que dinero. Priva a nuestros residentes de disfrutar de los espacios públicos de calidad de vida que han priorizado a través de procesos como nuestro evento anual Chime In! proceso presupuestario", dijo Joel McKnight, Subdirector de Calles y Mantenimiento de la Ciudad de El Paso que administra el mantenimiento del parque.
"Para combatir el problema, realmente necesitamos que el público nos ayude a mantenernos vigilantes y reportar el vandalismo en los parques de sus vecindarios. El personal trabajará lo más rápido posible para reparar y restaurar nuestros servicios".
Local
El vandalismo en curso debe ser reportado al 911. El vandalismo también puede ser reportado llamando al 311.
Las personas que llaman tienen la opción de permanecer en el anonimato.