local

Ciudad Juárez: Estudiantes pintan fachadas para mejorar la imagen urbana

En una colaboración entre autoridades y 50 alumnos de la UACJ, la comunidad universitaria realizó la pinta simbólica de un mural de 40 metros de largo por 3 metros de ancho.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ- México- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez participaron en un proyecto para “mejorar la imagen” de mil 772 casas y 152 bardas del norponiente de la ciudad, gracias al proyecto de unión y servicio comunitario Cruzada en mi casa en conjunto con el Municipio de Juárez.

En una colaboración entre autoridades y 50 alumnos de la UACJ, la comunidad universitaria realizó la pinta simbólica de un mural de 40 metros de largo por 3 metros de ancho, localizado en el bulevar Norzagaray, esquina con calle Coyotla, en la colonia Felipe Ángeles.

Se contó con el respaldo de paletas de colores vibrantes, proporcionadas por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, con la cual se logró aludir el folclor de la patria como el Día de Muertos; Las Lupitas; íconos de la Época de Oro del cine mexicano y la diversidad de vegetación, así como el logotipo oficial de esta casa estudios.

Esta emblemática y humanitaria actividad estuvo encabezada por el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, quien resaltó: “lo importante de esta cruzada, aparte de embellecer el paisaje de este bulevar tan transitado, pues es también que los alumnos se sientan orgullosos de pertenecer a la Universidad, de darle a la ciudad algo con su servicio social”.

La tarea se facilitó para el recurso humano estudiantil, los cuales portaban playeras institucionales con el lema Somos UACJ Unidos por tu Comunidad, ya que las áreas contaban con bocetos trazados en lápiz para su pinta. Además, al evento se sumó la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles y el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles.

Contáctanos