El Paso

Celebran mes de la lactancia materna con servicios para apoyar a mujeres en El Paso

El Mes Nacional de Concientización sobre la Lactancia Materna se reconoce anualmente para crear conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna y garantizar que las mujeres tengan la atención que necesitan.

PORTADA LACTANCIA MATERNA

EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dio a conocer que celebra el mes de concientización sobre la lactancia materna y junto al programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) ofrecerá servicios para apoyar a las familias que desean amamantar a sus hijos.

El Mes Nacional de Concientización sobre la Lactancia Materna se reconoce anualmente para crear conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna y garantizar que las mujeres tengan la atención que necesitan.

"La lactancia materna es uno de esos maravillosos regalos que ofrece la naturaleza", dijo Adriana Archer, Coordinadora de Servicios al Paciente de WIC.

"Sin embargo, no es fácil, es difícil navegar a través de él y aún más para que tenga éxito. WIC está aquí para ayudar a superar esos desafíos y para ayudar a cumplir con los objetivos de lactancia materna de nuestras familias", añadió.

El programa WIC ofrece los siguientes servicios:

  • Clases de educación nutricional
  • Asignación mensual para alimentos y fórmula para bebés
  • Apoyo a la lactancia materna, incluida la teleconsulta de un consultor de lactancia, clases de lactancia materna, servicios de asesoramiento y suministros como extractores de leche
  • Apoyo a la lactancia materna las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la línea directa de apoyo a la lactancia de Texas

La lactancia materna durante al menos seis meses ha demostrado numerosos beneficios para la salud de los bebés y las madres, dicen los expertos.

  • Los beneficios para la salud de los niños incluyen la reducción de su probabilidad de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), infecciones gastrointestinales e infecciones del oído.
  • Para las madres, reduce su probabilidad de enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer.

Muestre apoyo a las mamás y los bebés en todas partes al:

  • Recomendar a un amigo a una clase en línea de WIC en Texas
  • Aprender sobre las leyes de lactancia materna
  • Compartiendo la línea directa de apoyo a la lactancia de Texas: (855) 550-6667
  • Compartir su experiencia de lactancia materna en las redes sociales con los hashtags #NationalBreastfeedingMonth

Para obtener más información sobre el Mes Nacional de Concientización sobre la Lactancia Materna y los servicios y beneficios disponibles, visite texaswic.org o llame al 915.212.4942.

Contáctanos