El Paso

Captan en video violento arresto de adolescentes en El Paso; la policía investiga

El video muestra cómo varios oficiales someten a almenos tres adolescentes y los golpean mientras se encuentran en el suelo.

Telemundo

EL PASO, Texas- Un brutal arresto por parte de elementos del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) quedó captado en un video que rápidamente se hizo viral y despertó la controversia en las redes sociales.

El video muestra cómo varios oficiales someten a almenos tres adolescentes y los golpean mientras se encuentran en el suelo.

Los hechos ocurrieron el domingo 9 de abril en Sandoval Apartments, ubicados en 5353 Ridge.

Al fondo, se escuchan los gritos desesperados de las madres que piden a los agentes parar y dejar libres a los menores.

"No lo toquen, déjalo, lo vas a matar", se percibe la voz de una mujer en el video.

El Departamento de Policía emitió una declaración al respecto donde asegura que el incidente se encuentra bajo investigación.

"EPPD está al tanto del video que circula en las redes sociales donde se muestra a los oficiales usando la fuerza. El incidente está bajo revisión", dice la declaración.

Por su parte, la madre de uno de los adolescentes afectados abrió una cuenta de donaciones donde narra lo sucedido y pide ayuda para los menores.

"José fue brutalmente golpeado por oficiales de el Departamento de Policia de El Paso, TX. Fue llevado a la estación de policía y dejado ahí sin ninguna atención médica, y después fue trasladado al Condado de El Paso, TX donde sigue detenido", dice la página de recaudaciones.

La madre asegura que su hijo sufre de autismo, por lo que pide ayuda para pagar la fianza y regresarlo a casa.

"José sufre de autismo. Y al tratar de tocarlo sin su consentimiento y a la fuerza. Perdio el control. Yo como su madre trate de explicarles que estaba enfermo y no quisieron escucharme. Hoy vengo a pedirles ayuda para poder juntar para su fianza y traerlo a casa y darles los cuidados que necesita. Se los agradeseria mucho porfavor", puntualiza.

Exit mobile version