El Paso

Bibliotecas de El Paso regalarán lentes para ver el eclipse solar del sábado

El sábado 14 de octubre un eclipse solar atravesará América del Norte, Central y del Sur. 

eclipse glasses

EL PASO, Texas  — Las Bibliotecas Públicas de El Paso dieron a conocer que ofrecerán gafas gratuitas para observar eclipses a los observadores del cielo a partir de las 10:00 a.m. del sábado 14 de octubre en todas las sucursales de la biblioteca. 

El sábado 14 de octubre un eclipse solar atravesará América del Norte, Central y del Sur. 

El eclipse será visible en partes de Estados Unidos y comenzará alrededor de las 9:15 am en nuestra región, pero alcanzará su punto máximo alrededor de las 10:40 am.  

El personal de la sucursal de la biblioteca regalará un par de anteojos por familia. Además, algunas sucursales de la biblioteca ofrecerán lectura gratuita de cuentos, manualidades y programación asociada con el eclipse.    

Los expertos advierten que no es seguro mirar directamente al sol brillante sin utilizar protección ocular especializada diseñada para la observación solar, ya que se corre el riesgo de sufrir lesiones oculares. Las personas no deben mirar directamente al sol, incluso durante la hora pico del eclipse, ya que hacerlo puede causar daños permanentes a la vista de una persona.   

Habrá otro eclipse en abril de 2024, por lo que se anima al público a conservar los espectadores para utilizarlos más adelante.    

Para obtener más información sobre las gafas de eclipse gratuitas y conocer más sobre todos los servicios y programas que brindan las Bibliotecas Públicas de El Paso, visite  www.ElPasoLibrary.org 

Contáctanos