El Paso

Biblioteca pública de El Paso celebra la Semana de los Libros Prohibidos

Para completar el desafío de lectura, los participantes deben leer al menos un libro de la lista de libros prohibidos.

Banned Books

EL PASO, Texas — La Biblioteca Pública de El Paso invita a la comunidad a ejercer su libertad de lectura, especialmente durante la Semana de los Libros Prohibidos que se extiende hasta el sábado 24 de septiembre.

La Semana del Libro Prohibido celebra la libertad de leer y destaca los intentos actuales e históricos de censurar libros en bibliotecas y escuelas. 

Cada año, la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) designa la semana para recordar a todos la importancia de la diversidad en la literatura y las bibliotecas estadounidenses. 

"Muchos de los libros que están en la lista de libros prohibidos son historias reales de personas que los han vivido", dijo la directora de la Biblioteca Pública de El Paso, Norma Martínez.

"Estas historias representan perspectivas que pueden unificar nuestras comunidades e inspirar a las personas con experiencias similares a ir más allá de sus limitaciones percibidas para encontrar paz, amor y felicidad", agregó.

Recientemente, una lista de los libros más cuestionados por la ALA presenta libros con temas raciales o LGBTQIA +; muchos de esos libros se pueden retirar con una tarjeta de biblioteca válida.

La Biblioteca Pública está patrocinando un Desafío de Lectura de Libros Prohibidos para todas las edades. Para completar el desafío de lectura, los participantes deben leer al menos un libro de la lista de libros prohibidos.

Todas las bibliotecas públicas de El Paso también están organizando exhibiciones especiales con algunos de los libros más desafiantes del país.

Para inscribirse en el Desafío de Lectura de Libros Prohibidos, o para obtener más información sobre programas y eventos organizados por la Biblioteca Pública de El Paso, visite www.elpasolibrary.org

Contáctanos