El Paso

Arrestan en El Paso a miembro del cártel “La Línea”

Fue identificado como miembro del Cartel de La Línea y ha sido vinculado a varias investigaciones de contrabando de personas.

EL PASO, Texas- Agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) dieron a conocer este martes el arresto de un miembro del cártel "La Línea.

Informaron que trabajando conjuntamente con los patrulleros de la Patrulla de Carreteras de Texas del DPS y la Unidad Anticontrabando Ysleta (ASU, por sus siglas en inglés) de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) localizaron y arrestaron a Pablo Clark Guillén, de 31 años, del condado de El Paso con ocho órdenes de arresto penales.

Está acusado de posesión ilegal de un arma de fuego (delito grave de 3er grado) y posesión de una sustancia controlada (delito grave de 2do grado).

Guillén es identificado como miembro del Cartel de La Línea y ha sido vinculado a varias investigaciones de contrabando de personas.

El mes pasado, estuvo involucrado en una serie de asaltos en el condado de El Paso, donde blandió una escopeta y un rifle desde el interior de su vehículo y apuntó a diferentes conductores mientras viajaban por varias carreteras, informaron.

Los agentes especiales del DPS y el Departamento de Inteligencia y Contraterrorismo recopilaron información adicional que condujo a las cuatro órdenes de arresto por asalto agravado con un arma mortal (delito grave de segundo grado), cuatro órdenes de arresto por conducta mortal (delito menor de clase A) y una orden de registro probatorio para la residencia conocida de Guillén.

La ejecución de la orden de allanamiento dio lugar a la incautación de ropa y una escopeta que se sospecha que fue utilizada durante uno de los asaltos. Los agentes especiales del DPS también incautaron 19 pastillas de éxtasis (MDMA).

Guillén fue arrestado sin incidentes e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

Contáctanos