Ciudad Juárez

Arrestan a hombre que habría abusado sexualmente de un perrito en Ciudad Juárez

Un testigo denunció haber observado a su vecino cuando abusaba sexualmente de un perro de la raza Pastor Alemán, "al cual lesionó con unas tijeras en sus patas delanteras".

CIUDAD JUÁREZ, Chih- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez arrestaron a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de un perrito el pasado sábado.

Se trata de Chester H. O quien fue detenido por su presunta "responsabilidad en la comisión del delito de allanamiento y delitos en contra de animales de compañía por acto de maltrato", dice un reporte de la policía.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando policías municipales qu atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911en la colonia Valle de Allende, donse se reportaba un caso de maltrato animal, en el cruce de las calles Sierra del Carmen y Hacienda Poniente.

Informaron que, al llegar al lugar del reporte, entrevistaron a un testigo quien denunció haber observado a su vecino cuando abusaba sexualmente de un perro de la raza Pastor Alemán, "al cual lesionó con unas tijeras en sus patas delanteras", dice el comunicado.

“El Departamento de Bienestar Animal del Municipio aseguró al canino, que presentaba lesiones en sus extremidades, ya que el individuo le había quebrado las patas delanteras, por lo cual se presentará la denuncia ante la autoridad correspondiente”, indica el reporte.

Procedieron al arresto del hombre que, según el comunicado, encontraba aparentemente bajo el influjo de alguna droga.

Autoridades confirmaron que el perrito fue resguardado hasta el arribo de personal del departamento de Ecología y Bienestar Animal, quien lo canalizó al RAMM para su atención veterinaria.

Previa lectura de derechos, Chester H. O. de 43 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado en contra de la mascota.

“El sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado mientras se realizan las indagatorias sobre este hecho (…) La Dirección de Ecología a través del Departamento de Bienestar Animal, reitera que se tendrá mano dura contra cualquier caso de maltrato animal”, agregó el reporte oficial.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el término de las 48 horas para las acciones de investigación venció ayer lunes cerca de las 6:00 p.m. sin embargo, el RAMM no ha brindado un parte médico-veterinario con la descripción de las lesiones del animal.

Contáctanos