El Paso

Arrestan a empresario paseño por fraude

Declaró que había tenido muy pocos ingresos cuando en realidad hizo más de 350 mil dólares.

fraude 1

El empresario de El Paso, Víctor Manuel González, de 59 años, propietario único de la ahora cerrada compañía Tax Preparation Service, fue arrestado por fraude.

El hombre, supuestamente no declaró sus ingresos en las declaraciones de impuestos personales, lo que provocó una pérdida fiscal de más de $100 mil dólares, anunció la Fiscal Federal Ashley C. Hoff y el Agente Especial a Cargo Richard D. Goss, del Servicio de Impuestos Internos Investigación criminal (IRSCI), Oficina de campo de Houston.

Una acusación del gran jurado federal, revelada la semana pasada, acusa a González de tres cargos de presentar una declaración federal falsa declaración del impuesto sobre la renta.

La acusación formal alega que González presentó declaraciones fraudulentas durante tres años, auq que González reclamó que sus ingresos fueron de $17 mil 462, $18 mil 450 y $25 mil 328 dólares para los años fiscales 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Sin embargo, un testimonio en Corte reveló que González en realidad ganó más de $350 mil dólares durante ese período. Además de no reportar sus ingresos anuales, González solicitó y recibió reembolsos indebidamente a través del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). EITC es un crédito fiscal reembolsable para trabajadores de ingresos bajos a moderados.

Las autoridades federales arrestaron a González el 3 de marzo de 2021. Durante la audiencia de detención de González este martes, la jueza de primera instancia Anne T. Berton fijó una fianza de $25 mil dólares.

“Presentar una declaración de impuestos es una de las transacciones financieras más importantes que realiza un contribuyente estadounidense promedio cada año y la industria de preparación de declaraciones de impuestos está en los albores de una nueva era de responsabilidad”, dijo el Servicio de Investigación Criminal del IRS.

Contáctanos