El Paso

Arrestan a “El Pitufo” uno de los más buscados en programa binacional

La iniciativa "Se Busca Información" identifica a diez individuos asociados con organizaciones delictivas transnacionales, buscados por delitos tanto por las fuerzas de seguridad estadounidenses y mexicanas.

EL PASO, Texas- En colaboración con las autoridades mexicana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, (USBP, por sus siglas en inglés) capturaron y arrestaron a "El Pitufo" otro de los objetivos más buscados bajo el programa binacional "Se busca información".

De acuerdo con las autoridades, fue el 31 de diciembre cuando la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó la captura de Martin Gallegos quien fue interceptado en Torreón, Coahuila.

“Gallegos cuenta con un amplio historial delictivo que incluye homicidio calificado. Esta detención será la tercera de la actual lista de objetivos de Se Busca Información. En total se han detenido a cinco delincuentes gracias a la información proporcionada a la línea de denuncia desde que se inició la campaña a finales de octubre”, se informó.

La iniciativa "Se Busca Información" identifica a diez individuos asociados con organizaciones delictivas transnacionales, buscados por las fuerzas de seguridad estadounidenses y mexicanas por delitos van desde el contrabando de personas, narcóticos, tráfico de armas y asesinato.

La iniciativa "Se Busca Información" es una iniciativa binacional entre Estados Unidos y México que exhorta a los ciudadanos de ambos lados de la frontera a comunicar anónimamente información sobre delincuentes buscados con el objetivo de desarticular y desplazar a los miembros de organizaciones delictivas que suponen una amenaza para la comunidad en ambos lados de la frontera.

"El éxito continuo de esta campaña no podría lograrse sin la información proporcionada por los ciudadanos de ambos lados de nuestra comunidad fronteriza. La cooperación binacional de las fuerzas del orden como parte de la campaña Se Busca es un compromiso con nuestras comunidades para trabajar en pro de los derechos humanos hacia una región fronteriza más segura", dijo el Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso, Anthony "Scott" Good.

"Estoy verdaderamente agradecido por la asociación que tenemos con el Gobierno de México y los funcionarios del estado de Chihuahua. Seguiremos trabajando con nuestros homólogos mexicanos para llevar a estos criminales buscados ante la justicia", agregó.

Las personas que tengan información sobre los objetivos pueden comunicarla confidencialmente a las fuerzas del orden llamando al 915-314-8194.

El público también puede transmitir su información a través de la aplicación WhatsApp. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a los centros de llamadas de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

Contáctanos